Estudiantes de Medicina del CURSA se van a huelga

Estudiantes UASD en otra huelga

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Estudiantes y coordinadores en el Centro Universitario Regional en Santiago-CURSA de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD- volvieron hoy a huelga, esta vez por tiempo definitiva.

Ivan Brugal
Reclaman el pago a profesores a quienes la UASD adeuda a cada uno la suma de 670 mil pesos, al tiempo de acusar al rector Iván Brugal de utilizar el dinero para pagar sueldos que oscilan entre 92 mil pesos al mes a supuestos 32 asesores y a los coordinadores no quiere pagarles por el trabajo realizado.

Recuerdan que el pasado 13 de noviembre accedieron a un compas de espera para solucionar la situación, sin embargo, dicen que el rector se burla de los profesores y estudiantes haciendo caso “omiso” a los reclamos de pago.
  
Al dar a conocer la posición, los futuros médicos dice que desde el pasado 13 de noviembre las autoridades prometieron honrar los compromisos financieros con los coordinadores ascendentes a 670p mil pesos a cada uno de ellos dando larga al asunto.


Dijeron que la situación les afecta, ya que están a dos meses de terminar su carrera, sin embargo, decidieron hacer el paro por tiempo indefinido al considerar que se justifica para que el rector honre su compromiso.

Comentarios