Presidente respetese que usted es muy humano.

Personas trepadas en paredes en busca de bonos navideños en San Francisco de Macorís. (Adolfo Tavárez ) -"Pirañas humanas".
El gobierno tiene que acabar esa humillante excen. Hasta las cámaras lloran viendo escenas así.
Por Marcelo Peraltamperiodista1958@hotmail.comprensagloblaldigital
El presidente de la República Dominicana, el honorable ciudadano licenciado Danilo Medina tiene que darse a respetar, por ser la clase de ser humano que es.

El lente de Adolfo Tavárez, capta como personas se trepan como pirañas en las paredes del bajo techo en el barrio San Martin hoy en San Francisco de Macorís tratando de obtener un bono para comida
Desde el gobierno mismo tiene que acabar con esa vagabundería e inhumana acción de que por un “poquito de comida cruda” donde el ciudadano durante 12 meses paga impuestos que deben ser redistribuidos, tenga que ir a recibir golpes, humillaciones una vez al año.
Eso es un espectáculo donde el si presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina se respetara, hoy mismo los responsables directos e indirectos de esos atropellos debieran ser castigados con la cancelación de sus cargos en la administración pública y sometidos a la justicia ordinaria.
Cada ciudadano que compra bienes y servicios paga impuestos, sin embargo, hay funcionarios y autoridades abusadores que les niegan los servicios a pesar de pagar por ellos.
Esos abusos, burla, humillaciones, vejámenes, atropellos, deben descontinuar ya que se propician desde las mismas “entrañas” del gobierno y los políticos que reparten canastas navideñas.
Es deprimente ir a esos lugar a percibir al desnudo la ignorancia, necesidades y los cuados inhumanos en que viven millares de seres humanos y uno quedarse “impotente”.
En estos escenarios personas de todas las edades arriesgan sus vidas en busca de “migajas”, con el objetivo de mitigar el hambre.
El gobierno y los políticos que reciben millones de pesos por abusos e impuestos pagados por los ciudadanos con la compra de bienes y servicios, debían redistribuir ese tipo de “dádivas” de una forma más humanas.
El ciudadano dominicano tiene derecho de recibir los beneficios del Estado de forma digna, decente, decorosa, civilizada, pulcra sin necesidad de ir a “mendigar” poniendo en peligro su vida granitos de arroz y pollos, que en ocasiones son de mala calidad
Las personas deben tomar conciencia de sus derechos ante el Estado Dominicano y los “pordioseros políticos” quienes se aprovechan de la ignorancia y necesidades de las personas para sacar ventajas.
Esas desgarradoras escenas es fruto de la ignorancia de las personas e influencias partidarias que no logran entender que la política partidista es un negocio.
Y que cada legislador recibe suntuosos beneficios por cada ciudadano que tiene la provincia de origen.
El gobierno dispuso de mil 300 millones de pesos en canastas y cajas navideñas destinadas a familias limitadas de dinero.
Ahí van niños, adolescentes,  jóvenes y envejecientes, quienes, además de no lograr sus propósitos, salen heridos, golpeados a culatazos y garrotazos por algunos  miembros salvajes de la Policía, Ejército de la República Dominicana y otros Organismos de la Seguridad del Estado.
Es incalificable la barbarie, inhumano y vergonzoso las escenas que se producen en estos repartos, ya que se hacen sin organización.
Si las personas tuvieran un mayor grado de educación, conciencia, cuidado, vergüenza y pudor y mejores condiciones de vida les dejara en las cajitas con las raciones alimentarias que se “pudrieran” en los furgones.
Ojala que algún día esto cambie para beneficio de la sociedad dominicana.


Comentarios