Cancilleres de la Celac debatirán agenda para cumbre en Costa Rica

Los jefes diplomáticos de los países de la Celac debatirán el plan de acción del organismo
Ministros
En total 33 ministros de asuntos internacionales se reunirán de este jueves 29 de enero abordarán diversos temas de interés regional para establecer el plan de acción del organismo.

Los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) se reúnen este martes en la ciudad de San José, capital de Costa Rica; para coordinar la agend que será abordada durante la Cumbre de Jefes de Estado.

De acuerdo con lo señalado por el portal web Prensa Latina los 33 jefes diplomáticos de las naciones que componen el organismo debatirán los 23 proyectos de declaración y el plan de acción que será suscrito por los mandatarios.
Informaciones suministradas por los organizadores del evento detallan que algunos de los temas serán la lucha contra la pobreza, corrupción; el desarrollo sostenible, compromisos de financiamiento para el desarrollo y las acciones en beneficio de los excluidos.
Estos documentos ratificarán la postura de la Celac respecto a temas como el cambio climático y sus propuestas para combatirlo; además de un balance sobre las relaciones con bloques con como China, India, Rusia y la Unión Europea, por mencionar algunos.
Además los cancilleres debatirán un proyecto de resolución en rechazo al bloque impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de 50 años; que será aprobado por los jefes de Estado duranta la cumbre presidencial de este jueves 29 de enero.
Se espera que durante la cumbre de mandatarios de la Celac se traspasa a la presidencia pro tempore de Costa Rica a Ecuador.

En contexto:
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un mecanismo integrados por lo países de América Latina y el Caribe (excepto Estados Unidos y Canadá) cuyo objetivo es impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.






Comentarios