Denuncian "familiares de personas de confianza de MVM en nómina TC"


Familiares de personas de confianza del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), figuran en la nómina del Tribunal Constitucional (TC), denunció Ivonne Ferreras en El Gobierno de la Mañana de la Z101.

Ferreras indicó que, de acuerdo a una nómina a la que tuvo acceso, Amín Rafael Vásquez y Marinelle Mendoza Mazara, hijos del diputado Rafael Vásquez (Fiquito) y de Marino Mendoza, juez del TC, se desempeñan como letrado de atención temporal y abogada ayudante, respectivamente, devengando sueldos de RD$100,300.52 y RD$67,519.14.

De igual forma, Rosario Maríñez, hija de Julio Maríñez, dirigente del PRD, recibe ingresos de RD$54,919.93. Labora como diseñadora gráfica.

Además, "José Rafael Guerrero Zabette, hijo del exgeneral Rafael Guerrero Peralta, tiene un salario de RD$100,300.14 en su calidad de letrado de Adscripción Temporal".

También, Nathalie Abreu Patxot, hija de Ivelisse Patxot, ejecutiva de la empresa inmobiliaria de Vargas Maldonado, percibe ingresos por RD$100,300.00.

Asimismo, Carla Elena Báez Salazar, hija de Elena Salazar, exasistente del presidente del PRD, tiene un sueldo de RD$100,300.00.

"Ramón Agramonte, hijo del exdiputado por La Romana y persona de confianza de Vargas Maldonado, trabaja como encargado de unidad y su salario es de RD$91,194.58", se lee en el documento.


Comentarios