Dirigente del PRM critica informe del Banco Central

Por Roberto Pérez
Santiago, R.D.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Iván Hernández Guzmán, rechazó el reciente informe del Banco Central que revela que la economía ha crecido un 7.1% en momento en que la gran parte de la población está siendo golpeada por un proceso inflacionario sin precedente en la historia republicana.

Hernández Guzmán, quien es hijo de la ex Secretaria Administrativa de la Presidencia, licenciada Sonia Guzmán, dijo que esos datos no son ciertos, porque en los últimos años la pobreza ha crecido de manera desproporcionada.

Dijo que si hay un crecimiento económico en la República Dominicana, el mismo no se refleja en la mayoría de los sectores productivos de la Nación.

“Los datos emanados del informe del Banco Central no reflejan a realidad que vive el país en la actualidad, porque en los últimos años la pobreza ha crecido de manera desproporcionada, y por esa razón se ha reflejado una inseguridad ciudadana que mantiene preocupada a la sociedad” argumentó el también nieto del ex presidente de la República, Antonio Guzmán Fernández.

Explicó que resulta una vergüenza que el Banco Central diga que la economía va en crecimiento, cuando la pobreza arropa a la mayoría de la población.

“Eso da vergüenza que se diga que tenemos una economía que va en crecimiento, cuando la pobreza crece a pasos agigantados, y el gobierno no hace nada por encarar de manera seria el problema, muy por el contrario, ejecuta una política fiscalista  que empobrece mas a todos los estratos sociales” precisó.

Dijo que es por eso que  el ex presidente Hipólito Mejía se está preparando para retomar el poder en las elecciones del 2016.

Significó que ya la maquinaria del PRM, pero en especial el equipo poderoso del ingeniero Hipólito Mejía, ya está en las calles, organizando esa organización, para retomar el poder, y enfrentar la pobreza, para mejorar la calidad de vida de cada dominicano.

Apuntó que el proceso organizativo del PRM está prácticamente en su fase final, por lo que en los próximos días el país conocerá quienes compondrán  su Comité Ejecutivo Nacional, y cuáles serán los candidatos que aspirarán a Senadores, diputados, alcaldes y concejales en todo el país.

En cuanto al candidato a la presidencia por esa organización política, no hay uno mejor que el ingeniero Hipólito Mejía, quien es un hombre de Estado, trabajador incansable y con capacidad para ejecutar los cambios que espera el país.

Iván Hernández Guzmán se pronunció en esos términos, tras un encuentro con dirigentes de la Región Norte Uno que coordina René-Oti- Lantigua, y donde se presentó al empresario David Collado como nuevo coordinador de la zona P.


De su lado Collado dijo que trabajará para fortalecer las aspiraciones del ingeniero Hipólito Mejía a la Presidencia de la República, para sacar el país del atolladero en que lo han sumido los peledeistas.

Comentarios