Enfrentadas las vocerias de la Policia y la Procuraduria.

Jacobo Moquete
Santo Domingo, R.D.- Tal parece que los relacionistas de la Policía, coronel Jacobo Moquete y la de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, están enfrentados por el robo de drogas en la Dirección Central Antinarcóticos -Dican-.
Tessie SánchezEste miércoles, Moquete desligó a su jefe mayor general Máximo Castro Castillo de los resultados que ha arrojado la investigación del escándalo en la DICAM.
Moquete dijo que “ahora la pelota del caso está en la cancha del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.
El portavoz policial le hizo la observación a Tessie Sánchez, relacionista pública de la Procuraduría General de la República y comentarista del programa “Voces Propias” quien se refirió al caso y aludió el papel que ella entiende debe asumir el jefe de la Policía Castro Castillo.
Moquete llamó a la Z-101, en el que expresó: “Lo que se haga o no se haga (en el caso del Dican) es asunto de la Procuraduría General de la República”.
Agregó que las investigaciones de este caso tienen que llegar hasta las últimas consecuencia y que los más de 30 mil agentes policiales están a disposición de la Policía en caso de que sean requeridos.
“En la cancha de baloncesto el primer canasto de tres lo metió el jefe de la Policía poniendo el caso en manos de la Procuraduría General de la República” dijo.
Dijo que Castro Castillo actuó así “para que no hubiera ningún tipo de dudas en torno a las investigaciones que se realizaran sobre el caso.
“En lo que respeta al jefe de la PN no tiene que llamarlo porque hizo lo que tenía que hacer” dijo Moquete a Sánchez, pese a reconocer a que el llamado al jefe policial estaba revestido de buenas intenciones.
Varios oficiales policiales que integraban el Dican y procuradores fiscales fueron sometidos el martes a la Justicia por sospecha de que la droga incautada en ese organismo la sustraían y la revendían.


Comentarios