Huelga de los médicos no va mañana martes

La huelga pautada para mañana martes por los médicos fue suspendida por el Colegio Médico Dominicano (CMD) luego que llegaron a un acuerdo sobre el aumento de la matrícula y el nuevo costo de los anteproyectos de tesis de las residencias médicas con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

De acuerdo a un comunicado dado por el gremio médico, los residentes pagarán 6,000 pesos al año, con pagos mensuales de 500 pesos de matricula a partir de 2013, por nómina.
Los matriculados antes de 2013 pagarán anualmente 2,400 pesos .
El Colegio Médico Dominicano había anunciado la realización de una huelga mañana martes y el miércoles porque no habían logrado un cuerdo con las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ante las propuestas del gremio para buscar una solución al aumento que quieren hacer a los médicos residentes por concepto de anteproyectos de tesis y matrícula.
Mientras que el Ministerio de Salud Pública consideró injusto el anuncio del Colegio Médico Dominicano de convocar un paro general de 48 horas en los hospitales públicos.

La institución afirmó que la convocatoria constituye un acto que se inscribe en el plano de una acción totalmente equivocada, ya que de realizar ese paro el Colegio Médico estaría llevando a cabo una interrupción en los servicios públicos de salud, que nada tienen que ver en el conflicto que ha surgido entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y los médicos residentes.

Comentarios