De la Rosa y Carpio: hay batallas aún pendientes contra la delincuencia y la corrupción.


El Presidente Danilo Medina hablacon De la Rosa y Carpio en eldeum.
Yomaira del Rosario
Santiago, R.D.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, afirmó este lunes que la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción demandan la lucha de la población, como hace 171 años los dominicanos libraron la batalla del 30 de marzo, decisiva en la reafirmación de la Independencia.
Resultado de imagen para fotos del desfile en santiago del 30 de marzo 2015
 El presidente Danilo Medina sonrie al ver el desfile.
Al pronunciar el sermón durante el tedeum conmemorativo de la fecha, al que asistió el presidente Danilo Medina, el prelado también se refirió a la batalla pendiente contra la esclavitud económica, ya que a su juicio la distribución de los bienes y recursos del país no es equitativa.Resultado de imagen para fotos del desfile en santiago del 30 de marzo 2015Pero cauteloso, De la Rosa y Carpio aclaró que no se quejaba delante del presidente de que el país desborde de corrupción, pues considera hay cosas buenas que debe ser valoradas y reseñadas, y pidió que sus palabras no fueran tergiversadas.
Resultado de imagen para fotos del desfile en santiago del 30 de marzo 2015
Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias, valoró la trascendencia de la batalla librada en Santiago por los dominicanos el 30 de marzo de 1844, bajo el mando del general José María Imbert, contra las tropas del general haitiano Jean-Louis Pierrot.
Balcácer afirmó que entonces una parte de la sociedad pensaba que los dominicanos no serían capaces de consolidar la independencia, lo quedó desmentido con el triunfo militar del general Imbert.
“Después de la Batalla de Santiago, los dominicanos acudieron a cada campo de batalla conscientes de que podían defender su independencia”, sostuvo.

Las actividades conmemorativas iniciaron con el enhestamiento de la bandera y las ofrendas depositadas en el parque Imbert, y el manual de armas en silencio a cargo de la Academia Naval, actos encabezados por las autoridades civiles y militares de la provincia, hasta que el mandatario se sumó a la celebración en el tedeum, tras lo cual participa de un almuerzo privado.


A principio de la tarde, el jefe de Estado asistió a la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Materno Infantil y Especialidades San Martin de Porres, además de dos centros de Medicina Avanzada y de Atención Primaria.

A las cuatro de esta tarde está programado que el mandatario encabece también el desfile cívico militar en la intercepción de las avenidas Las Carreras- Antonio Guzmán y Hermanas Mirabal, con lo que finalizan las actividades alusivas a la fecha.

Comentarios