Disgustos entre Policía en el Cibao por ascensos.

Resultado de imagen para fotos de policias uniformados haciendo servicios
Foto ilustrativa de policias.
Por Roberto Perez
Especial para pensaglobaldigitalSantiago, R.D.- Agentes de Policía asignados a distintos departamentos en la Dirección Regional Cibao Central mostraron su desacuerdo con los ascensos y no descartan la posibilidad de renunciar en “masas”.
Resultado de imagen para fotos del jefe de la policia
Manuel Castro Castillo, jefe PN. 

Entre ellos figuran rasos, clases y oficiales, quienes dicen tienen hasta siete años de rango y con frecuencia son evaluados, pero se quedan como “perico en la estaca”, haciendo gárgara y que al final, reciben como respuesta la indiferencia.
Resultado de imagen para fotos de la dirección regional cibao de la policia
En su opinión, esto “constituye una burla” por parte del jefe policial, mayor general Castro Castillo, que a decir de los disgustados, con los ascensos se evidencia una especie de “mafia” en el Palacio de la Policía, “que se buscan lo suyo” para ascender a los agentes “que le mojan la mano”, no tomando en cuenta el tiempo de servicio en la institución del orden.


Una gran cantidad de agentes policiales que no fueron beneficiados con los asensos, mostraron su descontento, ya que, según ellos, tienen el tiempo reglamentario para ser favorecidos.


Explicaron que pese a haber aprobado el examen de evaluación, no fueron incluidos en la lista enviada por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo al Presidente de la República Danilo Medina.


Un agente policial que pidió mantener su  identidad  en anonimato, dijo que tiene seis años con el rango de sargento mayor, fue evaluado, pero no fue se quedo esperando.


Esa situación ha provocado un malestar general entre los agentes policiales que cada año son evaluados, teniendo el tiempo suficiente, pero desgraciadamente, dijo quedan defraudados.


Dijeron que muchos agentes policiales han ofrendado sus vidas defendiendo la Patria y la ciudadanía, se esmeran en obedecer a los “superiores”, tienen una hoja de servicio limpia, sin embargo, a la hora de los ascensos son maltratados, porque no  toman en cuenta su sacrificio al servicio de la Patria.


En cambio, otros que solo tienen dos y tres años en el rango son ascendidos, porque benefician con dádivas  al alto oficial que se encarga de introducir su nombre en el listado de beneficiado, aseguraron los policías descontentos.

 

Comentarios