Miles de peledeistas piden reelección de Danilo Medina.

Gobernador de Santiago Rodriguez, Miguel Ángel Núñez resalta obra de Danilo Medina.

acto releccionistaEl pedimentoPor Marcelo Peraltamperiodista1958@hotmail.comExvicepresidengte Nacional del IPPP

Santiago, R.D.-Miles de seguidores del Partido de la Liberación Dominicana de las 14 provincias de la Región congregados en el complejo deportivo “Gran Arena del Cibao proclamaron al Danilo Medina se reelija por 4 años más.

Asistieron miembros del Comité Político del PLD, Carlos Amarante Baret, Gonzalo Castillo, Simón Lizardo, Rubén Bichara, Radhamés Camacho, Miriam Cabral y Juan de los Santos, los senadores de las provincias de Hato Mayor del Rey en el Este del pais, Rubén Cruz;  de Las Hermanas Mirabal, Luis René Canáan; de Juan Pablo Duarte, Amílcar Romero; El Seibo, Yvonne Chahín; y por Azua, Rafael Calderón.
Hablaron el gobernador de Santiago Rodríguez, profesor Miguel Ángel Núñez, representante de la Región Noroeste y Nelson Sánchez, por Santiago, ambos pertenecientes al Comité Central, quienes resaltan que la repostulación presidencial de Danilo Medina constituye una  necesidad impostergable para la República Dominicana, para el PLD a fin de continuar con la eficaz obra de gobierno que ha ejecutado.
Núñez, habló en representación de las legaciones de las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Valverde, enclavadas en la Región del Noroeste, indicando que la aceptación, las preferencias electorales y las mediciones en las últimas encuestas reflejan el sentimiento generalizado del pueblo dominicano son para que Danilo Medina siga dirigiendo los destinos nacionales.
Para el dirigente político y representante del Poder Ejecutivo en la provincia Santiago Rodríguez, dice que todas las mediciones realizadas por reconocidas firmas nacionales e internacionales reafirman que Danilo Medina seguirá en la Presidencia de la República en el periodo 2016-2020, porque asi lo prefiere el pueblo.
Mientras que Sánchez resaltó que en la gestión de Medina se ha producido un crecimiento del Producto Interno Bruto-PIB- por encima de otras naciones de la Región Caribe, también lo efectivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 salvando vidas.
Además, del financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, iniciativas de préstamos y financiamientos a pequeños, medianos y grandes productores en zonas apartadas donde nunca se esperaba la llegada de un presidente y Danilo Medina ha ido desafiando lodo, carreteras impenetrables, lluvias e inclemencias del tiempo para ir a llevar soluciones a familias necesitadas.
“La revolución educativa tiene sus expresiones más claras en la entrega a niños y jóvenes de todo el país de más de 10 mil aulas en la tanda extendida, en la que tienen garantizados su desayuno, almuerzo y merienda, lo que se traduce en un incremento del presupuesto de las familias”, dijo.
Otra que habló fue Miledys Núñez, del mismo organismo peledeista, quien pidió a los legisladores poner los oídos en el corazón del pueblo, señalando que el 84.8% de la población pide a gritos un segundo mandato de Danilo Medina y lo atribuyó ese respaldo a que es un hombre que dialoga y escucha.
 “Nunca antes presidente alguno en ejercicio de sus funciones había compartido con el pueblo como lo hace Danilo Medina, escuchando y llevando soluciones a las personas necesitadas”, manifestó.
El senador de la provincia Monseñor Nouel en el Cibalo Central, Félix Nova, solicitó al Comité Político del PLD que acoja la voluntad popular.
“Hoy hemos venido a decirle al Comité Político que tenemos que actuar con raciocinio y escuchar al pueblo. Clubes deportivos, gremios, empresarios, se escucha un solo grito, el pueblo pide cuatro años más”, manifestó.
Pide que ese organismo conozca la aprobación de la reforma constitucional, en respuesta a lo que dice es el deseo de la mayoría de los dominicanos.


Comentarios