Misteriosa desaparición de avioneta fumigadora.

Resultado de imagen para fotos de aviones fumigando
Avioneta fumigando

Piloto, Región Noroeste, R.D.- El Departamento de Búsqueda y Rescate del Instituto Dominicano de Aviación Civil trabaja en la localización de la aeronave Piper Pawnee, matrícula HI822, que despegó a las 10:30 de la mañana de hoy desde una pista en Azua en el Sur del país con destino a la provincia Valverde en la Región Noroeste.
El IDAC explicó que la aeronave piloteada por Aldo Amaro y quien en ningún momento se comunicó con los servicios de tránsito aéreo, ya que usualmente este tipo de aeronaves de fumigación operan en espacio aéreo no controlado, donde no es obligatorio realizar los reportes.
La aeronave es operaba por Fumigación aérea del Caribe, FUMCA y el IDAC informó que rastrean el área donde se presume la aeronave realizó el trayecto para ver si se ha accidentado.
Dijo que inmediatamente fue notificada de la desaparición activaron las labores de búsqueda, sin que se tenga informe de la aeronave una  tipo  Piper Pawnee y matrícula HI822.,
Despegó desde la pista de fumigación de Azua hacia la pista de fumigación en el poblado de Piloto cerca de la provincia Valverde, donde  existen plantaciones agrícolas.

Se explicó que la aeronave en ningún momento se comunicó con las dependencias de los servicios de Tránsito Aéreo, ya que usualmente este tipo de aeronaves de fumigación operan en espacio aéreo no controlado, donde no es obligatorio realizar los reportes.

Comentarios