Hija era parte de banda que extorsionada a una médico.


Shanel Bara Hidalgo, hija de 

la doctora Miriam Hidalgo.
Por Cesar Gómez Junior y Marcelo Peralta.
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- La Policía y miembros del Ministerio Público desarticularon una banda de extorsionadores integrada por 4 hombres y una mujer a quienes apresó y enceró en la cárcel de aquí.
La red de forajidos habían extorsionado a la doctora Miriam Hidalgo, residente en el sector El Millón, situado al Norte de la ciudad de San Ignacio de Sabaneta con sumas oscilantes entre 125, 130, 160 y 200 mil pesos en efectivo.
Un informe dado a conocer por la Policía y la Fiscalía en Santiago Rodríguez indica que el grupo de extorsionadores apresados mediante allanamiento lo integraban Luis Samuel Pérez, Hiciano Canario Valdez, Francis García Hernández, Elizabeth Nova y Shanel Bara Hidalgo, esta última hija de la víctima, la doctora Miriam Hidalgo al que usaban para lograr sus obejtivos.
Este jueves el grupo de timadores se traslado a San Ignacio de Sabaneta y  mediante la extorsión, chantaje y presión contra Shanel Bara Hidalgo para que obligara a su madre a buscar la suma de 230 mil pesos, porque en caso contraria la matarían.
Una pariente de la doctora Hidalgo de quien se dijo tenían que buscar con frecuencia dinero “prestado” para cubrir los sobornos de la que objeto, decidió poner el caso al conocimiento de las autoridades policiales y judiciales y la red de malandrines ha sido desarticulada.
En la requisa practicada por la Policía y la Fiscalía, además de apresar a los miembros de la red de “mafiosos”, también, ocuparon 30 porciones de marihuana, un carro color azul claro, placa A 413262, varios celulares, una tarjeta de casino propiedad de Shanel Bara Hidalgo y otros objetos.

Comentarios