20 y 15 años de cárcel a tres hombres por homicidio y abuso sexual.

Resultado de imagen para fotos del palacio de justicia de santiago
Palacio Justicia de Santiago

Santiago, R.D.- Tres hombres a los que el Ministerio Público acusó de incurrir en los delitos de homicidio y abuso sexual en distintos hechos ocurridos en esta provincia, fueron sentenciados a penas de entre 20 y 15 años de prisión.

A Raulys Rafael Rodríguez, el Tercer Tribunal Colegiado impuso 20 años de prisión culpable de homicidio contra Juan Rafael Santana ocurrido en Pueblo Nuevo, el 3 de noviembre del año 2013.
El Segundo Tribunal Colegiado condenó a 15 años de reclusión a Jonathan Santos acusado de abuso sexual contra una menor de edad en Navarrete en octubre del año 2012.
15 anos dictó el Primer Tribunal Colegiado a Humberto Francisco Román Sandoval/ Icumberto Francisco Sandoval, por abuso sexual contra una menor.
 El hecho se produjo en el sector los Jardines Metropolitanos, el día 12 de marzo del año 2013.
La Fiscal Luisa Liranzo, estableció que los imputados violaron artículos del Código Penal Dominicano, la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas y la Ley 136-03 que rige el sistema para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
El Tercer Tribunal Colegiado lo integran los jueces Elizabeth Álvarez, Deyanira Méndez y Yudelka Clase.
El Segundo Tribunal esta compuesto por los magistrados Herminia Rodríguez, Jovanny Mercado y Osvaldo Castillo.
 Mientras que el Primer Tribunal tiene como jueces a Annely Torres, Rafael De Asís Burgos y Sergio Furcal, quienes declararon válidos los diferentes elementos de prueba presentados por el Ministerio Público en contra de los inculpados.

Comentarios