Protestan en Bella Vista porque la Policía mató joven

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Hay protestas en un sector de la Zona Sur de Santiago,  por la muerte de un joven a manos de juna patrulla de la Policía, a quien perseguía por transitar en un carro a exceso de velocidad.

El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, coronel Damián Arias, dice que el muerto es José Manuel García Espinal de 18 años, quien falleció cuando recibía atenciones médicas en el Hospital Regional Universitario y Docente José María Cabral y Báez.

Siempre y de acuerdo al informe policial,  García Espinal vivía en la calle Primera, barrio Yagüita del Pastor perteneciente al sector Bella Vista ubicado al Sur de la ciudad Santiago de los Caballeros.

Fallece debido a las heridas de proyectil que impactaron en su cabeza cuando, dice la Policía que una patrulla lo mando a detener y no hizo caso, le dispararon a las gomas del carro y las balas impactaron en su cuerpo.

En este desenlace, se ha informado que un menor que servía de acompañante de la victima también resulto herido de balas, teniendo que ser hospitalizado en un centro de asistencial.

Estos hechos han provocado que comunitarios reacción y enardecidos organicen protestas en reclamo de “justicia”.

La Policía ha informado que la patrulla involucrada ha sido arrestada e investigada buscando la veracidad de las causas que generaron la tragedia.


.


Comentarios