Protestan por alza en precio del pan

Panaderos aumentan a siete pesos el pan
Pan chiquito, malo y aumentado

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El pan una herramienta para la canasta familiar, que costaba 4 pesos, pero ahora cuesta siete pesos,  más pequeño, de menor calidad.

La asamblea de los panaderos agrupados en la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), decidió aumentar  a 7 pesos el precio de la unidad del "pan de agua".

El presidente de la UMPIH a nivel nacional,  Francisco Capellán, dijo que los asambleístas le permitieron a la directiva de esa entidad analizar el día en el que todos los panaderos deberán aplicar dicho aumento.

El dirigente empresarial manifestó que este periodo de análisis de la fecha de aplicación del aumento al precio del pan podrá servir para que el Gobierno llame a los panaderos y se le  busque una solución conjunta a los costos que enfrentan sus negocios y así detener el aumento del precio del producto.

Los consumidores esta n que echan “chispas” por esta medida, a la vez que llaman al gobierno central y a Proconsumidor interceder y que deje sin efecto el alza en este articulo.


Comentarios