Gobierno ha inscrito a 801, 264 en el Plan Nacional de Alfabetización para el 94% de la meta.


Alfabetizada en Santiago Rodriguez.
Santo Domingo, R.D.-El Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo ya cuenta con 801, 264 personas inscritas en núcleos de alfabetización, lo que equivale a un 94% de la población iletrada del país.

De acuerdo al Boletín de Alerta Semanal No. 107 del Plan Quisqueya Aprende Contigo, 508,518 personas ya han sido alfabetizadas, por lo que según la encuesta ENHOGAR-ONE 2014 la tasa de analfabetismo en el país es de aproximadamente un 6% y se estima que para mediados del 2015 se sitúe en el 5 %.

Además de la alfabetización de personas jóvenes y adultas Quisqueya Aprende Contigo tiene como objetivos fomentar y ofrecer los servicios para la continuidad educativa de los egresados a través del Modelo Básico de Educación Flexible y la capacitación laboral para promover el emprendimiento.


El Plan Nacional de Alfabetización forma parte de la estrategia Quisqueya Sin Miseria, diseñada por el gobierno dominicano para incrementar el alcance de sus políticas sociales destinadas a fomentar la inclusión social y reducir la pobreza,  la iniciativa es ejecutada a través de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) 

Comentarios