El delirio. “El PLD y Jesús de Nazaret”.

 Imagenes De Jesus: Yo Soy El Buen Pastor
Por Marcelo Peralta
Lo que está sucediendo en el PLD parece que guarda similitud como cuando Jesús predicaba en Nazaret y la sinagoga.   
Resultado de imagen para fotosde leonel fernandez
El delirio parece estar asechando y haciendo una mala jugada en ese partido.

Un delirio es la creencia que generalmente no poseen las personas de una sociedad.

La característica sobresaliente del trastorno delirante es una creencia persistente que no se corresponde con la realidad.

En este trastorno parece ser síntomas negativos existentes en el partido gobernante por la hegemonía del poder. 

El ser humano debe aprender  de aquel dicho de que reza en que “cada quien cosecha lo que siembra”.

Si alguien tiene un hijo y lo maltrata, lo golpea y lo humilla y cuando sea adulto se va rebelar.

“Cada acción trae una reacción” y en ocasiones muy funesta.

Quien propiciara los golpes contra su hijo y luego se verás en la ineludible e impostergable necesidad de ceder, arrodillarse, claudicar y en última instancia irse.

Siempre, quien se va de una organización se lleva un par de ovejas, donde algunas de ellas siempre estarán dudosas de su futuro y de seguir “mamando las tetas”.

Y si se debilita la gallina de los “huevos de oro” se genera un debilitamiento y a la “postre” esa oveja migrante siempre trata de volver a su hábitat.

Consciente hay que estar y así lo establece el dicho muy popular de “lo que tú me hiciste ayer, hoy regresara hacia ti tarde que temprano”.

Eso parece ser lo que sucede en el seno del PLD.

Un partido que se ha mantenido en el poder durante 16 años sin darle paso a nadie controlando todos sus estamentos.

En los actuales momentos, ésta agrupación creada en 1973 por el profesor Juan Bosch y sus diferencias con José Francisco Peña Gómez en el PRD parece estar en una situación difícil.

No obstante, es una organización de hombres y mujeres muy disciplinas y pensantes quienes antes de cualquier ambición deben pensar en sus trayectorias y lo mejor de lo que debe convenirle a lo interno y externo y al país.    

El niño que yo como padre ayer maltraté, arrodillé y hoy que estoy “viejito” ya no se comportara obediente conmigo.

Ayer yo fui verdugo con él, y hoy el “látigo castiga mis espaldas” como resultado de mis acciones en el pasado y ahí están las consecuencias de que uno mismo recolecta lo que cultiva y siembra.

La madrugada de este lunes me tire de la cama, tomé la biblia y leyendo un “trozo” de hebrero 3.5 choque con el versículo 7.12 en el que estable: “Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya cambiado la ley”.

Y en hebrero 8.4 dice si estuviese sobre la tierra, ni siquiera seria sacerdote, habiendo aun sacerdotes que representan las ofrendas según la ley.

Esto es como analizar la cantidad de aspriante presidenciales que hay en la actualidad en el PLD. 

Esto parece que hay que examinar las circunstancias en torno a la predicación de Jesús en la sinagoga de Nazaret, su lugar de residencia y las grandes coincidencias que se vive en el PLD.

Este fue uno de los episodios más decepcionantes de la vida pública de Jesus de Nazaret cuando an daba por la sinagota porque sus paisanos querían presenciar un “milagro” pero no mostraron suficiente fe para que fuera realizado.

El autor traza la historia, el desarrollo y los usos litúrgicos de la sinagoga en lo que respecte a la lectura bíblica y a la predicación.

Es bsabido que Lucas y los evangelios no ofrecen precisiones relativas al mes o a la estación en la que Jesús fue a Nazaret a predicar, y es probable que sucediera en verano, entre el ayuno del 19 del mes de abril.

Jesus muere el dia 3 de abril del ano 33 y el PLD hizo su reunion de los miembros del Comite Politico el pasado 19 de abril del ano 2015 en un lujoso y exclusivo hotel de Punta Canal para hacer las deliberaciones.

El niño debil como es Danilo Medina, actual presidente de la Republica y golpeado en el pasado por el gobierno de Leonel Fernandez pidio que le diera el ultimo turno para hablar al final de la reuion. 

Esta accion es como si se tratase la estrategia de un sabio y que estaba consciente de lo que se iba a producir en esa reunion y donde el tendria las ultimas palabras para cerrar el debate.

Más aún, quizás algunos de los aspirantes presidenciales había leído antes la porción de los Profetas, porque el aniversario de la muerte de José cayera por aquellos días.

En cualquier caso, las palabras de Jesús no gustaron a la mayoría de la gente de Nazaret, y le expulsaron de la localidad, pero esto no significa que le excomulgaran.

Hay que esperar el discurso de esta noche del expresidente de la República doctor Leonel Fernández, actual presidente del PLD y  las reacciones que vendrán.

De lo que si estoy seguro es que Leonel Fernández no ahondará sobre la reeleccion de Danilo Medina y se limitará a hablar en “parábola” y su mensaje estaría basado en la “Institucionalidad y Constitución”.

El dado estará en la mesa y la cuchara está

!Quien la agarrará por el mango y la lanzará!.  

Desde las páginas de prensaglobaldigital creemos que la vida es un eco.

Lo que envías, regresa.

Lo que siembra, cosechas.

Lo que das, obtienes.

Lo que ves en los demás, existe en ti.

Quien riendo lo hace, llorando la paga.

La vida es un eco, siempre regresa.

Siembra distancia y cosecha olvido.

Eso es, ley de la vida.

Mañana martes será otro día.

Esperemos el discurso de esta noche.


Comentarios