FELIX TEJADA: Un hombre con corazón de Pastor.

Félix Tejada

Foto tomada de Sabanetasr.com
Un hombre necesita tener sensibilidad y compasión por el prójimo. Un corazón de Pastor, pero de los que obran con conciencia.
Por Marcelo Peralta
Las siglas de la Cooperativa de Servicios Múltiples Sabaneta Novillo-COOPSANO- ha sido creada por un equipo humano de mente lúcida.

El dominio coop: se creó hace muchos años para utilizarlo por las sociedades corporativas. Y sano: hace referencia con la parte de un ser vivo sin lesión, puro, transparente, limpio, normal y libre.

COOPSANO es una palabra "Sagrada".

La aptitud de un hombre debes estar revestida de honestidad,  sinceridad, sensibilidad, compasión, modelo de humildad, decencia, capacidad, educación, formación y muchas cualidades.

A mi corta edad, “recuerdo” si hacia una bravuconería en la casa materna mis hermanos mayores, (porque se imponía el de mayor de edad), costumbre y norma en la familia me regañaban y había que tragar en  “seco”.

Aunque se me estuvieran saliendo las lágrimas, gemidos y el corazón quererse salir del pecho, había que soportarlo sin hacer ni siquiera “muecas”, “porque el concepto era que llorar era cuestión de mujeres”, no de hombre .

Atribulado por la “ira”, si lo hacía, surgían las burlas, los relajos y salpicaban a tu alrededor.

Si habia pleito venia la de “Villa Diego” y a correr fanáticos como decía el narrador de carreras de caballos “Simón Alfonso Perbemton”.

El rio estaba a poca distancia de la casa y nos íbamos a bañar, mientras mi madre regateaba por cobrarse la deuda que habiamos contraído con ella por la desobediencia.

Cuando ella nos ofrecía un castigo había que quedarse tranquilo y sereno como las fotos ya que si se mandaba, en vez de un foetazo nos daba diez.

Era muy exigente cobrando, ya que quintuplicaba los réditos por la ira provocada.

En aquellos tiempos “halarle los cabellos y las orejas” a los más débiles era terrible, inmensamente terrible ya que tenía que aguatar el dolor y las lágrimas y sin apelación, porque no podía haber “quejas”. 

Traigo esto a colación para felicitar a un amigo que hoy 2 de mayo del 2015 cumple cumpleaños y fue mi compañero de estudios.

Hoy Félix Antonio Tejada, es un empleado ejemplar de COOPSANO, quien se ha convertido en una “reliquia” en esa institución de servicios en su sede principal en San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodriguez.

Es un hombre de poco hablar, pero si de mucho accionar. Es querido por sus compañeros y muy valorado por ejecutivos de esa organismo que ha revolucionado la vida y las arcas financieras de miles de personas en la República Dominicana.

FELIX ANTONIO TEJADA es un hombre, es un ser humano apreciable y valorado en la sociedad, porque las actividades que organiza como Director del Departamento de Educación y pronuncia un discurso hay palabras que emite que por las ideas llaman la atención y atraen simpatías hacia los receptores y lo evidencia la pasada actividad el domingo en el club Coopsano que Don Quique Perez hizo palabras de elogios por su eficiencia.

Es como un providencialista dotado de una extraordinaria inteligencia que da vivencia a la institución por su capacidad en cada minuto de su vida, emulando a su maestro y creador de COOPSANO ya ido a destiempo como lo fue  “Don Joaquín Dolores Torres”.

FELIX: Hoy en tu natalicio desde lo mas humilde el equipo de prensaglobaldigital te deseamos los mejores parabienes, salud, bendiciones, prosperidad, que te conserve como un ser humano bueno como ha sido, honesto, trabajador, valorado, cuide tu cabeza y tu corazón.

Hoy, tienes razón para recibir los elogios de tus amigos, compañeros de trabajo, tus familiares, esposa, hijos, hijas, amigos, amigas para seguir cultivando y cosechando frutos hay que tener salud, corazón sano y juicio como el hombre más insigne y noble que ha parido República Dominicana: el patricio Juan Pablo Duarte.

Que las riquezas acumuladas por otros no sirvan para romperte los ojos. Quiero dar loor a nuestro a Juan Pablo Duarte cuando dijo:Que hay hombres sin juicio y sin corazón que conspiran contra la salud de la Patria.

Quiero ndecirte que esas son personas de las que el ser humanonoble debe alejarse porque contristan el corazón del bueno y pretenden trastornar el juicio del pueblo, con sus planes proditorios y liberticidas, para que este despedace a sus más fieles servidores y bañarse ellos en la sangre de las víctimas, gozándose en el infortunio de la Patria.

FELIX ANTONIO TEJADA, a través de mis humildes palabras te suplico, por tus hijos y por la madre de tus hijos, por las personas que te valoran, no cierres tus oídos a mis palabras, porque más de uno se pondrá triste llorará su desventura por haberlas oído y no haberlas escuchado.

Prensaglobaldigital auguro que hoy en su cumpleaños te  conserve bueno como eres.

Proteja tu corazón.

Tu cabeza.

Sí, mi buen amigo.

Así te lo aconsejo.

Así lo exijo en tu honor.

Así lo quiero yo.

Porque pienso que Dios ha de concederte bastante fortaleza para seguir trabajando con decoro.

Que esa plataforma que ha edificado sirva de base y ejemplo a tus hijos y a la sociedad.


FELICIDADES amigo.

Comentarios