Preocupa a ecologistas del Cibao corte de árboles en la Región Noroeste.

Resultados de búsqued

Víctor Medrano.

Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com
Santiago, R.D.- Las tumbas, quemas y tala de árboles que se registra en la Región Noroeste motorizada por dominicanos y haitianos sin control eficiente, falta de planes y de manejo sustentable preocupa a la Sociedad Ecológica del Cibao –SOECl- de Santiago que este viernes hace un llamado de alerta al Presidente Danilo Medina y a la población dominicana.
 
Directivos de SOECI.

Su presidente ingeniero agrónomo Víctor Medrano deplora que este proceso de depredación provoca una peligrosa situación que podría degenerar en graves y grandes consecuencias para la actuar y venidera generación.
 Resultado de imagen para fotos de lomas peladas en la region noroeste
Medrano dice que los funcionarios que tienen que ver con detener esas delicadas y malsanas acciones en las provincias Santiago Rodríguez, Dajabon, Montecristi y Valverde conocen que eso gravita en el Medio Ambiente, pero que su incapacidad para manejar problemas de esa magnitud, pero que su indiferencia y complicidad los hacen ver “impotentes” para actuar.
 
El dirigente ecologista anuncia que para el martes 5 de Mayo “Día del Árbol” la cúpula de la SOECI programa una conferencia de prensa para las diez de la mañana para denunciar esa preocupante situación que se verifica en la Región Noroeste.
 
Exhorta a los representantes de entidades ecologistas, agrícolas, ganaderas, sociales, comerciales, choferiles, sindicales, educativas, gremiales y de otras índoles lanzar su voz de alerta ante los daños que provoca el corte indiscriminado de árboles en la agreste Región Noroeste.

Vaticina que las consecuencias serán devastadoras toda vez que en las provincias Santiago Rodríguez, Dajabon, Montecristi y Valverde predomina una situación inestable por la baja pluviometría como ocurre en la actualidad, que los productores agrícolas y ganaderos pierden millones de pesos por efectos de la rampante y desesperante sequía que los afectan.

Hace un patético llamado al Presidente Danilo Medina interceder y frenar el corte de árboles, anticipando que de proseguir esas acciones, las consecuencias serán “funestas”, presagiando que no solo afectarán a los productores agrícolas y ganaderos, sino a la sociedad en su conjunto.


Comentarios