Autoridades y motoconchistas en Santiago Rodriguez unidos para salvar vidas.

Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- La Insectoría en la 16 Compañía de la Policía, la Gobernación Provincial, la Autoridad Metropolitana-AMET-, Defensa Civil y los motoconchistas organizados tienen en planes desarrollar un plan estratégico de seguridad vial con miras a reducir la mortalidad por accidentes de tránsito.
 Tras ser designado el teniente coronel Víctor Carrasco se hizo una reunión en el salón de actos profesor Juan Bosch con la participación del gobernador profesor Miguel Ángel Núñez; la Autoridad Metropolitana de Transporte-AMET; Defensa Civil que dirige Rolando Beltrand y motoconchistas para campañas de educación y el uso del casco protector a fin de reducir la pérdida de vidas.
En representación del nuevo jefe policial estuvo el capitán de apellido Rodríguez, según detalla la división de Prensa, Relaciones Publicas y Publicidad de la Gobernación Provincial en Santiago Rodríguez y publicada en Facebook.
La finalidad de las autoridades y motoconchistas es tratar de disminuir los casos de muertes por accidentes de motocicletas llevando llanto y luto a hogares en la zona.
Consideran que se hace impostergable promover el uso del casco protector y que el plan recoge objetivos claros basado en educación vial, tomar conciencia e importantizar la vida.
 Las autoridades de Santiago Rodríguez encabezada por el gobernador Miguel Ángel Núñez anhela que los muertos y heridos por accidentes de motocicletas se reduzcan de manera significativa.
 Con el plan se busca proteger a los motoristas, a usuarios de este medio de transporte quienes en ocasiones sus vidas están en riesgo porque no usan esa herramienta que salva vidas.
 En el porvenir,  se buscará implementar programas a fin de impulsa espacios continuos de seguridad vial, donde involucraran todos los motoconchistas para que se movilicen de manera segura por las calles y evitar muertes.

Comentarios