Tribunal liberta hombre mató hace un año a dos amantes en Pekín, Santiago.

Resultado de imagen para fotos de Elías Luís Díaz,
Elías Luis Díaz. 
Foto de archivo.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Por falta de pruebas la magistrada Deyanira Méndez Céspedes, del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, ordenó la libertad de Elías Luis Díaz, de 64 años, acusado de matar a machetazos a  Ámbar Taína Tapia y Nelly María Rodríguez, de 27 años  y 22, con quienes convivía sentimentalmente.

La honorable magistrada ordena la libertad de Díaz por alegada insuficiencia de pruebas a pesar de que al cometer el crimen dijo que fue porque una de ella lo agredió y él se ofendió y las mató a las dos, pesar de que sostenían relaciones en “tríos”.

La tragedia se verificó en la calle Lucas Pena, del sector Pekín, ubicado al Sur de la ciudad Santiago de los Caballeros, que en esa ocasión consternó a la barriada completa.

Díaz, en la Inspectoría Policial del sector María López, al Sur de Santiago, admitió que cometió el crimen por diferencia con una de las dos mujeres y donde los familiares demandaban sanciones drásticas en su contra.

Familiares de las víctimas deploran  la decisión de la magistrada Méndez Céspedes por haber dispuesto la libertad del homicida.


Doña Carmen Idalia Tapia, madre de Ámbar Taína Tapia criticó el veredicto de Méndez Céspedes y procedió a apelar el juicio.

Comentarios