Juró amor eterno le cortó de cuajo el brazo izquierdo a su mujer.

F1
Yamily Lucía Gil Mota
Mujer pide al jefe de la Policía apresen agresor ya que quiere matar hermana de la víctima.Por Marcelo PeraltaLa Vega, Cibao Central, R.D.-Yamily Lucía Gil Mota, de 23 años, es una mujer de fe y valiente, a quien su pareja Juan Francisco Mendoza-Buche-, hombre que le juró amor eterno, al que le parió hijos, llevaban 6 meses separados, con asechanza y alevosía, propinando 5 machetazos arrancándole de “raíz el brazo izquierdo”, heridas profundas en la cabeza y otras en sus piernas.
Foto de Yamily Lucía Gil Mota cortesia del periodico digital "El Dominio Total".
La tragedia se originó cuando la dama regresaba a su casa en Jamo, provincia La Vega en la cola de una motocicleta y su pareja sentimental del cual estaba separada desde hacía 6 meses por agresiones fiscas, sin embargo, el “verdugo” se resistía y la vivía “asechando” y celando.
Foto de Yamily Lucía Gil Mota y Juan Francisco Mendoza-Buche- con su hijo cortesia del periodico digital "El Dominio Total".
En múltiples ocasiones, la dama depositaba querellas en la dotación policial de Barranca, provincia La Vega, no obstante allí nunca hacían caso, mandaban citaciones con la víctima para que personalmente se las entregara a su agresor y éste compareciera al destacamento quien nunca fue y por el contrario aumentaba la agresividad y las amenazas.
A pesar del crimen cometido contra Yamily Lucía Gil, su victimario Juan Francisco Mendoza-Buche- sigue suelto, haciendo de las suyas, mientras ella está en la Unidad de Cuidados Intensivos-UCI- en el Hospital Traumatológico “Profesor Juan Bosch” en el poblado “El Pino” en la Provincia de La Vega en recuperación de las heridas y a causa de la agresión y bravuconería de su esposo perdió el brazo izquierdo.
Con lágrimas en los ojos e impotencia, pero con fuerza de seguir hacia delante, trabajar y asegurar un porvenir mejor a sus tres hijos.
NARRA:  
 “Sé que perdí uno de mis brazos que será lo mismo, pero lo que me sucedió no me impedirá seguir adelante y asegurarle un mejor porvenir a mis hijos”.
Hace dos semanas de la tragedia y Yamily Lucia Gil Mota, postrada en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, tiene fe en que a pesar de la limitación de su brazo, tiene fe que se recuperará para cuidar y alimentar a sus hijos.
Acongojada, ‘relata y cuestiona el pobre y flaco servicio de la Policía” de la comunidad Barranca donde en varias ocasiones se querellara contra su expareja la que pertene a la Provincia de La Vega en el Cibao Central.
“Si la Policía me hubiese puesto atención, hoy no estuviera yo así, pasando por este momento y lo grave es, que no lo apresan para que pague por el hecho”.
Pero lo peor del caso, es, que después que cometió este crimen, está amenazando con matar a una de mis hermanas.
Desde esta cama donde me encuentro postrada “pido al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo evitar otra tragedia y que el luto llegue a mi familia que apresen a ese hombre” dijo Yamily Lucia Gil Mota.
Dijo que en varias ocasiones tuvo que trasladarse desde su casa en Joma, hasta Barranca al destacamento de la Policía a depositar querellas y que allí le decían que cuando viera a su expareja que les avisara pues no tenían agentes disponibles para perseguirlo.
“El teniente del citado destacamento, me dijo que anotara su número celular para que le avisara, a lo que yo le dije, por favor ese hombre me vas a matar, sin embargo, nunca tomó el teléfono”, apuntó Gil Mota.
Narró que la agresión se produjo cuando ella llegaba a su casa y Juan Francisco Mendoza al verla lo primero que hizo fue darle un machetazo “que le cortó de cuajo el brazo izquierdo” dice.  

“Traté de correr y grité, pedí auxilio de que me estaban matando, me dio dos machetazos más en la cabeza, me desplomé al pavimento, la cortó en sus piernas, se mandó porque pensó que me mató”, sostuvo.

Comentarios