Atracan, amordazan y roban 400 mil pesos a ganadero en Martín García.

Por Rafael MetzFotos Joselo Rodriguezprensaglobaldigital
Martín García, Guayubin, Montecristi, R.D.-Supuestos policías, armados, encapuchados, penetraron a la casa de una familia en horas de la madrugada, amordazaron, atracaron y despojaron de 400 mil pesos en efectivo al ganadero Burgo Muñoz.
La comunidad Martín García con dos mil 500 personas, la mayoría humildes ganaderos y agricultores posee un destacamento policial con un personal de un teniente y un cabo, sin ni siquiera una motocicleta y cuando esos dos agentes salen dejan el cuartel al cuidado de un ”haitianito”.
El local policial es de manera y zinc como la “gotera de Juana que llueve adentro y escampa fuera” lo que constituye una “vergüenza” que eso su ceda en pleno siglo 21.
La Policía dice hace esfuerzos en busca de los ladrones, sin embargo, quienes a pesar de su gran deseo, se ven arropados por la impotencia evidenciada por la falta de medios para movilizarse.
El ganadero Burgo Muñoz, afectado narra la odisea y demanda del presidente Danilo Medina que refuerce el cuartel y dote a sus miembros de los medios para hacer una positiva labor a favor de los comunitarios.
Mientras que Víctor Peñalo, Presidente del Comité Prodesarrollo de Martín García, a exhorto a las autoridades competentes poner atención a las demandas de aumentar y equipar a la Policía.
Dice que la presencia de delincuentes ha comenzado a provocar malestar en la zona, ya que los robos de ganado es un “cáncer” y ahora la incursión de atracos genera intranquilidad.  


Comentarios