Danilo Medina proclamado y jura por Dios ser la última vez que aspira.

Dos mil 105 delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamaron hoy domingo a Danilo Medina candidato presidencial para el 2016 y jura por Dios ser la última vez que aspira, agradeciendo la confianza depositada y pide acabar con el odio.
Al hablar dijo que no será un obstáculo para otros dirigentes que tengan aspiraciones y condiciones de ocupar la Presidencia de la República.

El mandatario dijo que espera alcanzar una “victoria contundente” en 2016 y defendió las ejecutorias de los tres años de su gobierno.

Lleva tres años en el cargo y explica que “hemos vivido avances sociales, económicos e institucionales y superando grandes barreras históricas.

Juró “ante Dios y el pueblo” que ésta será la “última ocasión” en que se presentará a la candidatura presidencial y agradeció al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas que le hayan permitido la posibilidad de gobernar por un nuevo período.
El gobernante recordó que cuando el PLD retornó al poder en 2004 el producto interno bruto (PIB) era de 18 mil millones de dólares y ahora es 66 mil millones de dólares.
“Hace 10 años, el 60% de la población estaba en condiciones de pobreza, y hoy solo lo está el 35% de los ciudadanos y seguirá bajando, porque somos el modelo a seguir en Centroamérica y el Caribe, como me lo atestiguan mis homólogos de la Región cada vez que nos reunimos”, acotó.
Lamentó que sectores de la oposición digan que el país va mal, “cuando en realidad, la Nación está viviendo momentos de progresos, de soluciones a los problemas ancestrales.
Dijo que por esos motivos, República Dominicana necesita de más gobiernos del PLD”.
En ese sentido, defendió las ejecuciones de su gestión en sectores como la educación, agropecuaria, servicios básicos, transparencia y salud.
“Hemos posibilitado que más de 500 mil dominicanos hayan abandonado la pobreza y que se hayan creado 324 mil empleos formales en los últimos tres años.
Esos logros no son casuales”, afirmó.
Sostuvo que “en 2016, todos los niños de las escuelas públicas recibirán el beneficio de la jornada de tanda extendida, que le garantiza desayuno, almuerzo y merienda, para que jamás un niño en la República Dominicana tenga que abandonar la escuela porque no ha podido comer”.
En el orden político, llamó a los miembros del PLD a “olvidar odios y rencores, para lograr el triunfo en los comicios del año próximo”.
Pidió, encarecidamente, a los “miembros de mi partido que hayan resultado afectados en este proceso que se integren a trabajar de manera entusiasta, para que el PLD triunfe holgadamente en las próximas elecciones presidenciales, congresuales y municipales”.
“Les pido que se acerquen y ayuden a sus compañeros, no los dejen solos.
Para que el PLD gane las elecciones se necesita de una sola fuerza electoral.
Trabajen sin odio, sin rencores, acérquense a la gente con humildad, sin arrogancia, sin prepotencia, el que tiene la verde no tiene que agredir ni odiar.
El odio y las agresiones identifican a las personas débiles, el que se gana el corazón de la gente no tiene porqué mentir, ni odiar, ni agredir”, dijo.
Medina fue juramentado por el expresidente Leonel Fernández en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La actividad contó con la presencia de  2 mil 105 delegados, representantes del Bloque Progresista y algunos partidos que negocian una alianza con el PLD para participar unidos a la organización oficialista en las elecciones de 2016.


Comentarios