Maira Rodríguez va a la Alcaldía de San Ignacio de Sabaneta a trabajar y transformar.

Maira Rodriguez

Es emprendedora y luchadora y lleva propuestas innovadoras.

Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-Maira Rodríguez Zapata de Hidalgo, mujer emprendedora y luchadora, perteneciente a grupos sociales, comerciales, cristianos, políticos, solidarias, es aspirante a la Alcaldía por Partido Dominicanos por el Cambio y el acuerdo con el Partido Revolucionario Modermo-PRM- para las elecciones municipales del 2016.

Es parte de una familia de nobles sentimientos, ejemplar,  formada con su esposo Juan Regis Hidalgo quienes procrearon tres hijos: Evandro, Juissa y Sobieski quienes les han regalado cuatro nietas y nietos.

Luchadora, buena  esposa, madre, humilde, religiosa y fajadora que anhela llegar a la Alcaldía a hacer los cambios a la ciudad de héroes, heroínas, de hombres y mujeres que a través de los estudios y los tiempos han descollado en diversos escenarios.

Posee un negocio de venta de comida, visitada por personas de diferentes estratos sociales, del comercio, la banca y de la sociedad en general.

Trabajara en base a gestión participativa, financiera, planificación, desarrollo humano, programa de gobierno municipal, atenderá las necesidades a nivel urbano y rural, remozamiento de las estructuras físicas, gestión ambiental, salud, deportes, cultura, turismo, equidad de género y otros.

En sus planes será solidaria, humana, decisiones éticas, priorizadas, democráticas, devolver el esplendor al municipio San Ignacio de Sabaneta, con gestión eficiente, participativa, transparente, sin exclusiones para construir una nueva sociedad.

Programa transformar el cementerio donde por la falta de terrenos hay sacar los muertos para enterrar otros, el matadero descuidado, calles y aceras deterioradas, las tradicionales ferias de los sábados donde los rubros agrícolas son colocados en pedazos de lonas y cartón tirados en el suelo y los carniceros en las calles y sin higienes.

Los obreros que recogen la basura en los camiones desprotegidos y expuestos a contraer enfermedades, habrá saneamiento permanente de las cañadas, limpieza de solares yermos, desplegara jornadas de limpiezas, campanas de educación  en todo el polígono, atenciones especiales a niños, niñas, jóvenes, al deporte, estudios, atenciones en los barrios y campos que en la actualidad son  objetos de críticas por la desatención de las autoridades municipales actuales.

Promete devolver el esplendor que caracterizaba de San Ignacio de Sabaneta como la tercera más limpias del país detrás de Santa Cruz de El Seibo en el Este y Bani, provincia Peravia en el Sur.

En cada sector y campo habrá un mini cabildo para que comisiones recojan las necesidades, traerla al Ayuntamiento, priorizar y buscar las posibles y eventuales soluciones.

En sus funciones sociales, Maira Rodríguez es miembra de la Pastoral Juvenil, de la Parroquia de San Ignacio de Sabaneta, de la Asociación de Madres, Madres y Amigos del Colegio San Ignacio de Loyola, fundadora del Colegio Francisco Bueno Zapata, Coordinadora del Grupo de laicos Misioneros, presidenta del Consejo Parroquial, presidenta de los tres consejos directivos de la Cooperativa COOPSANO, miembra de la Cámara de Comercio y Producción, donde es tesorera.

Por sus obras ha sido reconocida por diferentes entidades y quien laboró por varios anos en el liceo secundario Librado Eugenio Belliard, en Industrias Lavador y trabajo en el departamento de Estadísticas del Hospital general Santiago Rodríguez y ahora dirige y administra su propio negocio“.

Comedor Familiar Mayra” de vender comida cocinada y posee la “Floristería Regis”.

Para si fuera a definirse las palabras que las caracterizan serian: “Mi bastión, es el Señor”.

“Soy positiva, siempre se puede”.

En el servicio está la verdadera alegría”

Está consciente de que la Alcaldía tiene que trabajar unida a todos los sectores ya que sin importar su credo, religión, afiliación  política partidaria, social, cultural, todos son partes de la sociedad.

Y es lo mismo que pasa que antes de construir infraestructura es necesario e impostergable crear conciencia, generar hábitos, estimular a la gente al cambio y hay que luchar por el fortalecimiento y la responsabilidad social sin exclusiones.

Maira Rodríguez dice que cuando asuma el control de la Alcaldía emprenderá programas de agricultura urbana y rural para eliminar plagas de insectos y roedores transmisores de enfermedades que pululan en solares yermos, que podrían ser la clave para garantizar la seguridad alimentaria de familias que habitan zonas vulnerables, y porque no convierten los mismos en huertos y producir hortalizas.

Señala que asa sería mejorar la educación que ayuden más a reducir los gastos del presupuesto familiar, considerando una barbaridad que además de las condiciones y forma de trabajo, los obreros que recolectan los desechos sólidos devengan al mes el irrisorio  jornal de 3 mil pesos.


Rodríguez dice que llegará al Cabildo a optimizar, mejorar la Gestión municipal, con una estructura administrativa ágil, eficiente, con planes, con las personas más capacitadas, honestas, trabajadoras, a ejecutar los proyectos sin importar al color del partido al que pertenezca.

Comentarios