Periodistas de Santiago llaman a colegas de la capital a votar por Rosa Mateo

Rosa Mateo

Santiago, R.D.-La corriente Institucional del Colegio Dominicano de Periodistas en Santiago formuló este martes un llamado a sus colegas de la ciudad capital, a los fines de que este viernes 4 salgan a votar a favor de un cambio en la dirección nacional del gremio.

La entidad resalta la necesidad imperiosa de votar contra un modelo de gestión que se agotó y que carece de respuestas a los graves problemas éticos que afectan el ejercicio del periodismo, pero que tampoco hace nada para encarar la realidad social y económica en que desenvuelven sus vidas la mayoría delas y los periodistas dominicanos.
nuevodiario_440522
“No tiene sentido que sigamos indiferentes ante la cada vez más crítica degradación moral que afecta al ejercicio del periodismo, así como frente la inoperancia de una ley de colegiación que no regula nada y que no despierta respeto, ni entre los empresarios del sector y muchos menos entre a los que, en los últimos años, han asaltado los medios de comunicación”, indicó la corriente Institucional.

Consideró penoso y vergonzoso a la vez que, durante 20 años de control del comité ejecutivo del CDP, “el Marcelino Vega no pueda ostentar con dignidad una sola conquista que de la que se sienta satisfecha la membrecía de la institución”.

“Es urgente que impulsemos junto a Rosa Mateo y su equipo, un proceso profundo de reformas y cambios que transformen al CDP, de modo que se convierta en una organización fuerte, con peso social y en capacidad para encarar con firmeza la debacle que afecta el ejercicio del periodismo en nuestro país.

 Al propio tiempo, para transformarlo en un instrumento viable de defensa de los intereses de las y los periodistas y sus familiares”, agregó.

Sostiene que es impostergable cerrarle el paso a la continuidad del atraso que representa la reelección en el CDP, “para que las puertas se abran a un necesario  proceso de renovación, donde la evaluación crítica y la observancia a las normativas y místicas de la institución, den inicio a una nueva etapa llamada a fortalecer sus estructuras internas y a colocarse puntero en la lucha por la profesionalización y dignificación del ejercicio del periodismo en República Dominicana”.

“Tenemos la firme convicción de que el equipo de dirección que habrá de encabezar la colega Rosa Mateo, asumirá la misión producir un giro sustancial en la marcha y orientación de nuestra institución, así como plantearse respuestas urgentes y prácticas para superar las debilidades institucionales y las fallas estructurales que, en los últimos años, han reducido al CDP a tareas ordinarias y de poco impacto en términos de beneficios para los periodistas y la sociedad.

La corriente Institucional del CDP descarta que al margen de una política fundamentada en un concepto moderno de gerencia institucional y en la integración y participación de la membrecía del gremio, “se hará difícil superar las debilidades actuales y mucho más arribar a conquistas que impacten de forma directiva en la calidad de vida de las y los periodistas”.

Pidió a los miembros del CDP radicados en la capital de la república acudir en masa a las votaciones de este viernes y expresar en las urnas un voto de esperanza y amor hacia el CDP, escogiendo a Rosa mateo como la nueva presidenta de la entidad.

Recuerda que en la filial Santiago la plancha que encabeza Mateo y que sustenta los movimientos Convergencia, Juan Andújar y la corriente Institucional, superó con 113 votos al candidato a la reelección y que igual votación se obtuvo para el IPPP y el tribunal disciplinario.

Comentarios