General Then revela hay varios policías arrestados por “macuteros”

Por Roberto Pérez
Santiago, R.D.- Varios agentes de la Policía están presos por montar “peajes” para macutear a ciudadanos.
El jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policí, general de brigada Eduardo Alberto Then, dijo no permitirá que a ciudadanos honestos y trabajadores sean molestados por las patrullas policiales.
“Yo soy un hombre de una postura recia, y no voy a permitir que los hombres de trabajo, honestos y serios sean molestados” dijo el alto oficial.
Dice que los agentes están en el deber de parar a quienes tengan un perfil sospechoso, pero si ocurre lo contrario, hay que dejar que el ciudadano continúe su camino.
Sobre los famosos” peajes”, llamó a la población a presentar pruebas de los mismos, para actuar en consecuencia.
“Si hay pruebas contundentes de que ese policía está extorsionando a un ciudadano, debe de ser presentada, y estén seguros de que será puesto bajo arresto y sancionado de manera drástica, como manda la ley” apuntó.
Dijo que trabaja bajo los lineamientos del jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, el cual es un hombre recto y de línea dura.
Los santiagueros habían denunciado los constantes “peajes” que montan algunas patrullas policiales, donde exigen dinero a motoristas y conductores, así como a transeúntes para dejarlos continuar su marcha, lo que crea un gran malestar.
Dijeron que esa situación se ha denunciado en varias ocasiones, pero que los mismos persisten, por lo que esperan que el general Then prohíba de manera definitiva esa práctica.

El general Eduardo Alberto Then, reiteró a los santiagueros que deben confiar en su trabajo y en el de la Policía Nacional, la cual está trabajando para devolver la confianza y la paz a los ciudadanos.

Comentarios