Denuncia rara enfermedad provoca muertes de vacas en Santiago Rodríguez.

sanbino
Sandino Bisono
Por Marcelo Peralta

Las Caobas, Santiago Rodríguez, R.D.- Una enfermedad que pudre las vacas por dentro y mueren habría sido descubierta en los poblados Las Caobas e Ingenitos, diezmando al alcancías de los criadores y desde los organismos estatales como es el caso de la Dirección General de Ganadería que dirige Bolívar Toribio no se ha investigado las  causas y asistencia a los afectados.

La denuncia la hace el ganadero Sandino Bisono nativo de Los Ingenios y presidente del Conejo Nacional de Defensa al Consumido-CONADECO- aunque no establece casos ni lugar, no obstante dijo que llama al Director General de Ganadería, doctor Bolívar Toribio investigar y adoptar las medidas de rigor.  

Bisono dice que en esas zonas han muerto varias reses afectadas por esa enfermedad y a pesar de que ha salido a la luz pública, nadie de la Dirección General de Ganadería ha sido a investigar.

El equipo de prensaglobaldigital telefoneó dos veces al presidente de la Asociación de Ganaderos del municipio San Ignacio de Sabaneta, Jorge Bernard y dijo desconocer y no estar enterado de la existencia de esa enfermedad.

Igual se hizo con el Subdirector de Ganadería en la Región Noroeste con su radio de acción en las provincias Dajabon, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde, doctor Jimmy Villalona afirmando que desconocía casos relacionados a la denuncia.


No obstante, tras la llamada dijo que estaba en el Aeropuerto y que se trasladaría a las comunidades a hacer las indagaciones.

Comentarios