Hoy es el Día Mundial de Comercio. Farmacias y supermercados convertidos en casas de los “vampiros”.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Hoy 20 de octubre es el Día del Comercio en donde clientes establecen que acudir a los supermercados y farmacias  es ir a las casas de los “Vampiros”.
El Día Mundial de Comercio sorprende a los clientes en medio de los desbarajustes por los extraordinarias en los precios de artículos de mayor consumo.
En los últimos meses millares de hogares han sido severamente castigados por las alzas abusivas del sector comercial y desde del gobierno no se vislumbra una contribución tangible a la lucha contra la pobreza y la explotación comercial.
La crisis económica que tiene el mayor impacto en las poblaciones más vulnerables las autoridades del gobierno se burlan de los depauperados, mientras sus arcas van cada vez en aumento.
Hoy que es Día del Comercio se debe beneficiar a los más vulnerables y que desde el gobierno central se ofrezcan las condiciones de vida sostenibles mediante el desarrollo de oportunidades para los sectores desfavorecidos de la fortuna estatal.
Millares de personas en República Dominicana pasan hambre, falta de techo, enfermos, mientras desde las esferas del poder, se gastan millones de pesos en complacer y arrodillarse ante los chantajes orquestados por el gobierno del presidente Michael Martelly y los sectores de poder de Haití.
Tanto que productores nacionales adolecen de necesidades hay políticos y autoridades dominicanas que son responsables de la toma de decisiones infaustas emanadas por el gobierno de Martelly a quienes le llevan la corriente doblegándolos y poniendo de rodillas a toda la nación.
En el país hay sectores de poder que concuerdan con los macabros planes orquestados desde la nefasta campana contra República Dominicana que impulsa el gobierno haitiano permitiendo que cada día entren a este país miles de sus conciudadanos padeciendo todo tipo de enfermedades y no se adoptan controles de ninguna índole.
 
Vienen, además de famélicos, vienen enfermos mentales, homosexuales, lesbianas, prostitutas, delincuentes, traficantes, militares a hacer labores de inteligencia, crearon en sectores bandas de delincuentes que tienen en “jaques” a policías y en desesperación a la ciudadanía.

.

Comentarios