El desconsuelo de perder a un animal querido y la eutanasia.

Haga clic en Opciones
Brawnin en la clinica y ya esta muerto.
Por Marcelo Peralta"Me conmueve su partida".
Una mascota se puede convertir en un gran amigo fiel.
Si su dueño tienes un mal día ocasionados con los estudios, el trabajo tu mascota siempre estará a tu lado y te querrá igual y a veces mejor que el hijo, la hija, el hermano y que el esposo y esposa. 
El amor que impregna el animalito- mascota- es de manera incondicional y no te cobra ni chantajea, ni extorsiona, ni te cobra como lo hacen algunos seres humanos.
Muchas familias en el mundo tienen mascotas, lo que significa que cada día alguien sufre el desconsuelo de perder a un animal querido.
Sea por su avanzada edad, porque hayan contraído una enfermedad, un accidente, los animales, como todos los seres humanos en el mundo, mueren.
Cuando se enferman esos animales queridos, los veterinarios pueden hacer grandes cosas por salvar esas mascotas. 
Pero hay ocasiones y casos en que ni las mejores técnicas médicas del mundo permiten salvar la vida de un animal a causa de lo arraizado de la enfermedad que padecen.
Y, si una mascota sufre mucho y no hay forma de que mejore, es posible que el veterinario use métodos y técnicas que deba dormirlo para facilitarle el paso a la muerte y que sea menos tortuosa.
Este proceso del médico veterinario es que administra una inyección al animal, que primero lo duerme y después hace que su corazón deje de latir. Esto se conoce como “eutanasia”.
La eutanasia permite que un animal muera plácidamente, sin dolor y sin miedo.
Pero decidir cuándo ayudar a una mascota a morir sigue siendo muy duro.
Los dueños deben afrontar la muerte de su querida mascota.
Las emociones que se despiertan cuando fallece una mascota pueden ser bastante complicadas y difíciles de sobrellevar. 
Lo más probable es que esperes sentir tristeza, pero es posible que experimentes otras emociones.
Hay casos en que los dueños se pueden enfadar cuando tus amigos parezcan no entender lo mucho que significa haber perdido a su mascota.
Tal vez se sientas culpable por no haber pasado más tiempo con ella cuando estaba viva.
Es normal sentir un amplio abanico de emociones cuando muere una mascota.
La mayoría de la gente, es posible que alguien te diga, "¡Si solo era un animal!".
¿Es normal pasarlo mal por la muerte de una mascota?.
De hecho, muchos adolescentes han crecido acompañados de sus mascotas y hace tiempo que ellas forman parte de su familia.
Al igual que cuando fallece un familiar, cuando muere una mascota, la gente debe atravesar un periodo de duelo por esa pérdida.
Alguna gente se siente preparada para convivir con una mascota nueva enseguida.
Pero hay otras que necesita más tiempo.
A veces los distintos miembros de la familia necesitan periodos de tiempo diferentes para superar el duelo de la pérdida.
Una persona se puede sentir preparada para tener una nueva mascota desde el principio, pero otra puede tardar más tiempo.
Es importante que te tomes el tiempo que necesites para superar el duelo y que respetes este proceso en los demás miembros de tu familia. 

Comentarios