Anuncian guerra contra el dengue en Santiago Rodríguez

Bienvenido Segura
Por Ángel Berto Almonte y Marcelo PeraltaSantiago Rodríguez, R.D.-El doctor Bienvenido Segura, Director Provincial del Ministerio de Salud con sede en el municipio San Ignacio de Sabaneta y jurisdicción en la provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste aseguró que la institución ha asumido el compromiso de luchar y mantener los más bajos los niveles de la incidencia del dengue en esta demarcación geográfica.

Segura, dijo que para alcanzar la meta ha declarado una tenaz “guerra contra el dengue”, sugiriendo a la población sumarse a las jornadas que buscan evitar que la enfermedad ocasione daños humanos.

El profesional de la Medicina y funcionario gubernamental dice que para lograr este objetivo, la provincial de salud realiza jornadas permanentes de eliminación de objetos que sirven como plataforma de criaderos del mosquito que produce el dengue,  despliega campana de fumigaciones permanentes y orientación de concientización ciudadana.

Sobre ese particular, la principal autoridad sanitaria del gobierno en la provincia dijo que las jornadas comprenden los diferentes sectores y comunidades de los municipios San Ignacio de Sabaneta, Villa Los Almácigos y Benito Monción provincia Santiago Rodríguez.

El galeno, estableció que para luchar con efectividad y combatir el dengue ha incorporado  el personal del Ministerio de Salud Pública, entre ellos doctores, enfermeras, bioanalistas, promotores, supervisores, los equipos del voluntariado, Defensa Civil, dirigentes y miembros de las Juntas de Vecinos, la Gobernación Provincial, miembros del Ejército de la República Dominicana, Policía,  Nacional, los ayuntamientos, el Ministerio de Medio Ambiente, estudiantes y alcaldes pedáneos.

Dijo que debido a la campaña sistemática de orientación ciudadana, son mínimos los casos de la terrible enfermedad en esta demarcación de la Región Noroeste debido a que la ciudadanía comprende y ayuda a combatir los lugares donde pueda existir el surgimiento de criaderos.

Llama a la población mantener su apoyo a los programas de erradicación de las plantas ornamentales y envases donde pueda acumularse agua y que de ahí surja el mosquito transmisor del dengue.

Comentarios