Procurador reconoce incidencia delitos. Crean plan que fortalezcan sistema de denuncia

Por Roberto Pérez y Marcelo PeraltaSantiago, R.D.- El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito reconoció la alta incidencia de robos, atracos, asaltos, crímenes y otros delitos que afecta a la sociedad.

El representante del Ministerio Publico y el jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes reunidos en Santiago acordaron fortalecer el sistema de denuncia a fin de reducir los hechos delictivos. 
Reestructuraron la dinámica de recepción de denuncia crearon tres centros adicionales en el ensanche Libertad, Junta de Los Dos Caninos, ambos ubicados al Norte y en la Cruz de Marilópez en la Zona Sur en Santiago. 
Mientras que el jefe de la Policía, Peguero Paredes al valorar el plan que están implementando en esta provincia, dijo que esto les permitirá ser más eficaz y con mayor eficiencia.
Estaban Víctor González, el Procurador de la Corte de Apelación de este Departamento Judicial; la fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo y los generales Ney Aldrin Bautista y Eduardo Alberto Then, éste último jefe de la Dirección Regional Cibao Central.
Faltan fiscales:Domínguez Brito convoca a un concurso y designar de nuevos fiscales debido ya que resultan  insuficientes.
“En Santiago faltan muchos fiscales en los departamentos de robo, de drogas, falsificación, homicidio y violencia de género’ dijo.
Sobre ese particular dice que se ha convocado a un concurso y reclutar fiscales porque hacen falta y eso hay que resolverlo.
Dice que los destacamentos de los municipios trabajan con un plan de implementación de sistema informático para que puedan recibir denuncias.
Mostró satisfacción por la labor que está ejerciendo la jefatura de la Policía.Buscan mejorar la parte preventiva e influir en la reducción del delito como espera la ciudadanía.


Comentarios