COE tiene 20 provincias en alerta.

Santiago, R.D.- El Centro de Operaciones de Emergencias tiene 20 provincias en alerta amarilla que son Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo y San Cristóbal.
Además, Peravia, Samaná, Monseñor Nouel, Monte Plata, Juan Pablo Duarte, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Juan Sánchez Ramírez y La Vega. 
El COE informa que durante el día y la noche de este domingo continuarán los aguaceros asociados a un disturbio tropical que se desplaza hacia el Oeste y Noroeste, el cual se localiza, hoy dice la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). 
La Onamet dice que el fenómeno los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocurridos desde el sábado sobre las regiones noreste y sureste, así como el centro del país. Advirtió que las precipitaciones podrían ser fuertes durante el día y la noche.
La Onamet informó que el disturbio no muestra indicios de organización hasta el momento, pero que en los siguientes días podría encontrar condiciones favorables para fortalecerse.
Dice que vigila la evolución y desarrollo del sistema que posee un potencial bajo (alrededor de una 30%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La Onamet informó que durante la tarde del sábado el fenómeno que se observó al sur de la ciudad capital, sobre aguas del Mar Caribe, era “una tromba marina no tornádica”. 

Comentarios