El BIS con candidaturas propias en la Región Noroeste y al Congreso y Presidencial unido a Danilo Medina y al PLD.


Juan José  Filión.
Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.- El Bloque Institucional-BIS- presidido por José Francisco Pena Guaba, convencido de sus buenos resultados electorales anuncio hoy que llevaran candidaturas propias en las alcaldías en las provincias de la Región Noroeste conformadas por Dajabon, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde en los comicios de mayo del 2016.

El dato lo ofrecer el Presidente del BIS en la Región Cibao Noroeste, Juan José Ramiro Filión Rodríguez, resaltando la calidad, capacidad, aceptación y valoración de las personas que integraran la boleta municipales en los comicios venideros, ya que respecto a la candidatura presidencial y congresual hay un compromiso con el Presidente de la República, Danilo Medina.

Filión Rodríguez, es la cabeza visible en la Región CIbao Noroeste fue categórico al decir la boleta electoral municipal en las provincias Dajabon, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde se está conformando con las mejores personalidades, capacitadas y jóvenes.

El dirigente político con mucho arraigo en la zona afirmo que se está conversando con notables jóvenes a fin de llevarlos en la boleta electoral a cargos municipales como son Alcaldes, Vicealcaldes y Regidores porque tiene un excelente trabajo hecho en sus respectivos pueblos.

Opinan que hay muchos de ellos que aunque  no han sido candidatos, sin embargo, han mostrado tener buena aceptación en el electorado y crecerán más aún cuando opten por una candidatura a Alcalde, Alcaldesa y a concejales.

“En algunos casos, señala estamos conversando y seguros de que en un 90% optaran por la candidatura a Alcalde, acuerdo y decisión que daremos en las próximas horas” dijo Filión Rodríguez.

Las pretensiones del BIS, dice es trabajar en base a un criterio de capitalidad de la Región Noroeste  donde existen hombres y mujeres valerosos que queremos llevarlos en la boleta por su laboriosidad, honestidad, rol social y de solvencia moral incuestionable.

Reitera que la Región Noroeste ha sido el lugar elegido para las candidaturas a Alcaldes para representar al BIS en materia política de caras a los comicios del 2016 organizados por la Junta Central Electoral.

Ha sido reiterativo de que las candidaturas a cargos municipales es la única que el BIS participara de manera independiente y que a nivel congresual, mientras que va unido al Partido de la Liberación Dominicana-PLD- a trabajar mancomunado por la repostulación del presidente Danilo Medina.

“Fíjate, la gente está muy ilusionada porque, por fin, llevaremos candidatos  propios, jóvenes, capacitados, con buena aceptación en la sociedad y estamos muy emocionados y la ciudadanía también, ha entendido cual es el mensaje que queremos llevarle”.

Dice que muchos de los aspirantes a las Alcaldías en la Región Noroeste son bien conocidos y evaluados, e incluso, “gente que no estaban acostumbrados a estar en actividades políticas partidistas nos han prometido apoyarnos” afirma.

Siempre y de acuerdo a lo observado por Filion Rodríguez predomina mucho entusiasmo en la Región Noroeste después que la dirigencia nacional del Bis que dirige José Francisco Peña Guaba determinó llevar sus candidatos a las administraciones de municipios en las provincias Dajabon, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

Esto es muy bueno para nosotros para comprobar, probar y darnos cuenta las potencialidades humanas que poseemos para el manejo de los ayuntamientos.


“En este sentido, hay que destacar que, eso refleja lo que he  crecido y en los próximos comicios saldremos, Dios mediante bien fortalecidos, con posiciones para ayudar a nuestra militancia, hacer las transformaciones requeridas y contribuir al mejoramiento de los municipios donde ganemos” asevero el Presidente del BIS en la Región Cibao Noroeste.

Comentarios