Muere Domingo Antonio Moreno-Espinal- Toño- hijo del Padre del Postumismo el poeta Domingo Moreno Jimenes.

Domingo Antonio Moreno Espinal-Toño-
Trabajó en el Hospital General Santiago Rodriguez en San Ignacio de Sabaneta.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Murió Domingo Antonio Moreno Espinal, uno de los hijos del poeta Domingo Moreno Jimenes, el sencillo Padre del Postumismo y dona Emelinda Espinal.
 Moreno Espinal venía sufrido de juna estela de enfermedades y corporales entre ellas osteoporosis, artritis, reumatismo y los últimos tiempos vivió momentos difíciles debido a las condiciones económicos, quien devengaba una pensión de 4 mil pesos mensuales, sin embargo, una sola inyección le costa 8 mil pesos, pero desde el Estado nunca recibió ayuda a pesar de los esfuerzos desplegados.

Domingo Antonio Moreno (Toño), estaba enfermo de cuerpo y alma debido a las frustraciones por el desprecio de tanta gente que le profesó aprecio y tras enfermarse sufría profunda depresión que les trocaba su carácter sociable y jovial en un espíritu abatido, vulnerable, quien en ocasiones solía llorar como niño golpeado por los desaires.
Domingo Antonio Moreno Espinal-Tono-, nació en la ciudad de Santo Domingo, el dia 14 de febrero de 1930.
Estuvo caso con Cruz Beatriz Espinal de Moreno, con quien procreó seis hijos quienes fueron Josefa Antonia, Olga Beatriz, Lourdes del Rosario, María Consuelo, Domingo Antonio y Ramón Darío.
Labor:
Trabajó 29 años en la Corporación Dominicana de Electricidad como recaudador y oficinista.
Inició esta labor en el año 1956 por gestiones que hiciera su padrino Jesús María Troncoso Sánchez, quien fue el primer gobernador del Banco Central.
Permaneció laborando en la CDE hasta el año 1985.
Desde ahí pasó a la Secretaria de Obras Públicas y Comunicaciones, desempeñando las funciones como Encargado de Transporte.
Tiempo más tarde, pasó a la Lotería Nacional donde ocupó las funciones de inspector, donde le proporcionaban una ayuda de mil pesos, que al producirse un cambio de administrador se la suspendieron.
Otros cargos:
Fue auxiliar de correos con sede en la comunidad La Cruz, localidad de Palo Verde, provincia Montecristi en la Región Noroeste.
Trabajó en Santiago Rodríguez.
Fue taquillita y Encargado de Despensa en el Hospital General Santiago Rodríguez, en el municipio San Ignacio de Sabaneta.

Comentarios