Tensión en Montecristi por presencia de sicario contratado para matar a un legislador en la zona.

Hans Vielut:
La Policía realiza operativos ocupando 18 mil dólares, 100 mil pesos en moneda dominicanos, una pistola, una jeepeta y apresa dos hombres en Villa Vásquez.

Por Marcelo Peralta,
Samuel Jiménez Suero.
y Edgar Alvarez.

Villa  Vásquez Provincia Montecristi, R.D.-Las casas del Senador, Heinz Vieluf Cabrera y de los diputados Rafael Abel Lora y Bernardo Alemán Rodríguez en los municipios San Fernando, Guayubin y Villa Vásquez, en la Provincia Montecristi han tenido que ser resguardadas por unidades especializadas de organismos de seguridad del Estado ante los rumores de tentativas de asesinatos.

Bernardo Aleman. Diputado del PRM.

La motivación de los chequeos a los vehículos y la protección física de los congresistas, guarda relación con la presencia en la zona de un hombre del que se dice había sido contratado como sicario para asesinar un legislador representante en esa Provincia de Montecristi.

Rafael Abel Lora: Diputado.

El hombre contratado para perpetrar el crimen, es de edad que oscila entre los 22 a 35 años de edad, tez blanca, delgado, de baja estatura, y supuesto, habría sido contratado como sicario para ejecutar a uno de los legisladores en la Provincia Montecristi, por lo que se requisan todos los vehículos que entran a la zona.


Circula en la provincia una foto del supuesto matador asalariado, cuya imagen descansa en poder de la Policía, por lo que se han realizado operativos que coordina el mayor Luis Roque Cáceres, jefe de la 35 Compañía con sede en Villa Vásquez.


Las entradas que dan acceso municipios de la Región Noroeste ha sido reforzada por agentes policiales y de Inteligencia Estatal, quienes requisan todos los vehículos que entran a los poblados Guayubin, Villa Vásquez, Martin García, Matas de Santa Cruz, Castañuelas, Manzanillo, San Fernando y todo el polígono a la Provincia Montecristi.


Los vehículos que se desplazan desde Santiago hacia Montecristi y Dajabón por la carretera Juan Pablo Duarte, las que dan acceso a Guayubin, Martin García en las provincias Valverde y Santiago Rodríguez asi como la entrada a Copey en Manzanillo, son minuciosamente registrados para determinar si en algunos de ellos viaja el hombre contratado como sicario.

En esos chequeos y operativos, la Policía apresó en Villa Vásquez a dos hombres que se desplazaban en una jeepeta y llevaban consigo la suma de 18 mil dólares moneda de origen norteamericanos; otros 100 mil pesos dominicanos en efectivos y una pistola quienes son investigados y sus bienes están retenidos hasta que se aclare su procedencia y finalidad.

Los apresados Aneuris Peña Martínez y Dauris Polanco, residentes en la ciudad de Dajabon y se trasladaban por la autopista Juan Pablo Duarte procedente desde Santiago.

También, en esos operativos, los agentes lograron arrestar a dos hombres nativos de las provincias Santiago Rodríguez y Santiago, a quienes ocupó la cantidad de 3 libras y media de marihuana que habrían comprado en la zona divisoria entre Dajabón y Haití y la trasladaban a Santiago.

Han sido detenidos Jorge Rodríguez Pérez, de 21 años de edad, residente en el sector Cienfuegos en Santiago y Conrado Brito Contreras, nativo de la provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste y se trasladaban en una motocicleta conde llevaban escondida las 3 libras y media de marihuana.

Comentarios