Muere en Cuba Ramón Castro, el hermano mayor de Fidel y Raúl Castro

 Última hora

Ramon Castro.


Cuba.- El periódico Granma ha dado a conocer la noche de este martes que Ramón Castro, hermano mayor de Fidel y Raúl Castro, ha muerto en La Habana a los 91 años.
Última hora
Sus restos fueron cremados y trasladados al lugar de su nacimiento, agregó el diario que no dio detalles sobre las causas de su muerte.
Ramon y Fidel Castro.
El diario oficial del Partido Comunista de Cuba acompañó la breve nota con una fotografía del fallecido, nacido en Birán, actual provincia de Holguín, el 14 de octubre de 1924.
Menos conocido..
Ramón Castro era el hermano mayor del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, de 89 años, quien fue presidente hasta que se retiró por enfermedad en 2006 y cedió el testigo a su hermano Raúl, actual mandatario, de 84 años.
El menos conocido de los hermanos Castro estuvo encarcelado en 1953 durante el régimen de Fulgencio Batista, según recuerda Granma.

Si bien fue menos activo políticamente, diario recuerda que también cooperó con la organización político militar Movimiento 26 de Julio, creada por un grupo liderado por Fidel, y "organizó una de las redes de suministros varios que abastecían al II Frente Oriental Frank País".

Después del triunfo de la Revolución, desempeñó diversas actividades en el sector agropecuario, sobre todo en la rama cañera y ganadera.

Y aunque tuvo un perfil menos notorio que sus hermanos, fue director del Plan Especial Genético de Valle de Picadura y asesor de los ministros de la Agricultura y del Azúcar.

Comentarios