Directora Hospital de Santiago Rodríguez, doctora Ingrid Bueno niega muertes por cólera de los contaminados en Partido.

Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R. D. La Directora Hospital General Santiago Rodríguez, doctora Ingrid Bueno ha negado y aclarado hoy miércoles que en ese centro de salud se haya registrado muertes de 4 persona afectado de cólera de los contaminados al consumir agua del acueducto en Partido Provincia Dajabón, donde reciente hubo un brote de esa enfermedad infecto contagiosa.

La profesional de la Medicina reaccionó luego que el equipo de prensaglobaldigital publicara ayer martes la especie de que en el Hospital General Santiago Rodríguez habrían muerto 4 personas entre ellas 3 dominicanos y un haitiano de los infectados de cólera al ingerir agua contaminada y quienes habrían sido internados transferidos desde Partido a ese centro asistencial.

La doctora Bueno llamó vía celular al periodista Marcelo Peralta, autor de la publicación donde dijo: “Esa información es falso, porque en este no ha muerto nadie de cólera y eso hace daño al Hospital general Santiago Rodríguez y la gestión actual que yo dirijo”.
“Repito, insistió la doctora Bueno, aquí no ha muerto ningún ser humano infectados de cólera distinguido señor Marcelo Peralta”.

Añade, “Soy la Dra. Ingrid Bueno Directora del Hospital Provincial General Santiago Rodríguez mi respeto, y en el día de hoy pude leer una información que usted publicó en su periódico digital Prensa Global Digital en la cual usted hace referencia a la muerte de cuatro personas en el centro de salud el cual tengo el placer de dirigir, a lo que puedo informarle con toda responsabilidad que esa información “es falsa” ya que en este centro de salud no ha fallecido ningún paciente por Cólera”.


“Y que no hay ningún motivo para que estos hechos sean ocultados, muy al contrario las normas son informar para tomar las medidas de prevención de manera oportuna” acotó la gentil directora Ingrid Bueno.

Comentarios