JCE rechaza candidaturas de Francina Hungría, Tonty Rutinel y Nicole Fernández.

JCE rechaza candidatura de Francina Hungría
Francina Hungría.
Santo Domingo, R.D.-La Junta Central Electoral (JCE) rechazó las candidaturas de Tonty Rutinel, la ingeniera Francina Hungría y la hija del expresidente de la República, doctor Leonel Fernandez, Nicole Fernández, debido a que las mismas no se sujetaban a los requisitos exigidos para el proceso de inscripción y era candidata a la Vicealcaldesa del Partido Demócrata Institucional (PDI).

 Tonty Rutinel
 
Nicole Fernández hija del expresidente de la Republica doctor Leonel Fernández y Presidente del PLD, Nicole, había sido inscrita como candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional con una cédula que habría sido falsificada.

 Nicole Fernández

El presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario, señala que en los casos de Hungría quien iba como candidata a la Vicealcaldesa del actual Alcalde y candidato a la reelección Roberto Salcedo.


Del caso de Tonty Rutinel era el candidato a Alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano en Santo Domingo Este y su rechazo se debió que no cumplieron con la disposición de residir en el municipio que representaban.

Rosario dijo que en relación a Fernández fue por comprobarse la falsedad en la inscripción ya que se estableció que no ha retirado la nueva cédula de identidad a pesar de haber aportado sus datos biométricos.

Comentarios