COOPSANO realiza jornada educativa en Puerta del Mulo en Santiago Rodríguez.

Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.- La Directiva del Distrito No.35 de COOPSANO, ubicado en la comunidad de Puerta del Mulo, organizó una actividad educativa a las familias del lugar.


Fue encabezada oficiales de la Policía, adscritos a la 16 Compañía radicada en el municipio San Ignacio de Sabaneta, en la Provincia Santiago Rodríguez.

Básicamente, se enfocó el peligro de la velocidad en los adolescentes, manejo temerario en las motocicletas, el uso del casco protector, el cumplimiento de la ley de tránsito, la integración que debe existir entre ciudadanos y policías.

Los agentes de policías exhortaron a los asistentes convertirse en multiplicadores en  sus hogares y parajes de educar, orientar y que los comunitarios se empoderen de sus respectivas demarcaciones con la finalidad de reducir las muertes, el llanto y el luto en los hogares, por la falta de conciencia de cómo se desplazan muchos motoristas, especialmente los jóvenes poniendo en riesgos sus vidas y las de los demás en las carreteras y calles de las ciudades.

El Director del Departamento de Educación de la Cooperativa Sabaneta Novillo, Félix Tejada ha dado a conocer la realización de esta actividad, con miras a llevar orientaciones a padres, madres, hermanos, tutores y ciudadanos a tomar conciencia de los riesgos del manejo temerario y las consecuencias que de ellos se derivan.


Comunitarios analizaron y evaluaron de trascendental el tema educativo tratado y el arduo trabajo que en esa zona viene realizando la Coordinadora del Distrito de COOPSANO en la zona, Alba Nelly Álvarez.

Tejada no cita los nombres de los oficiales policiales que impartieron la charla educativa en la comunidad Puerta del Mulo.

Comentarios