Liceyanos en huelga indefinida.


Abel Rodriguez.
Por Marcelo Peraltaprensaglobaldigital
Licey, Provincia Santiago, R.D.- Reclamando la construcción del sistema cloacal, asfaltado, reconstrucción de 27 kilómetros de carreteras, mejorar los servicios de agua potable y energía eléctrica y desde el gobierno los han ignorados y olvidados, grupos populares de aquí se declararon en huelga indefinida.
El dirigente comunitario y abogado Abel Rodríguez,  vocero autorizado de los grupos populares aglutinados en el Comité Prodesarrollo, dijo que después de que Licey diera un compas de espera, luego una protesta y las autoridades los ignoraron, decidieron extender este miércoles por tiempo indefinido el paro general que originalmente habían programado por 48 horas.

Rodríguez dijo que decidieron extender el paro ante la indiferencia mostrada por las autoridades de la Provincia de Santiago en atender reclamos de las Juntas de Vecinos del municipio Licey que plantearon la solución de esos males.
Dijo que la decisión fue tomada durante una asamblea realizada en el parque central con dirigentes del comité, miembros del Frente Amplio de Lucha Popular y ciudadanos de Licey al Medio, quienes luego marcharon lanzando consignas demandando atender sus reclamos.
La huelga, iniciada a las 6 de la mañana del martes, mantendrá paralizada todas las actividades comerciales, educativas, el transporte público, queman neumáticos, lanzan escombros y grapas en medio de las vías que los comunican con Moca, Tenares, Salcedo, la Región Nordeste y el Cibao Central.
El paro afecta las comunidades, Los Rodríguez, Los Ramos, Las Palomas, La Reina, Borojoi y al declararse indefinida comunidades de la parte baja de Moca, Provincia Ulises Francisco Espaillat se unieron a los liceyanos.
La principal vía, la carretera Juan Pablo Duarte que comunica con las provincias Santiago y Ulises Francisco Espaillat permanece obstaculizada con enfrentamientos de manifestantes y miembros de la Policía.


Comentarios