Los gobiernos han sido injustos e inhumano con los médicos a quienes tratan como animales.

En que condiciones.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Sin excepción, los gobiernos en República Dominicana desde su nacimiento han sido inhumanos abusivos en el tratamiento salarial a favor de los médicos quienes a pesar de seres humanos igual que los presidentes y sus funcionarios realizan labores extraordinarias e incomparables, pero sus sueldos y condiciones de trabajo se contradicen.
Los médicos convertidos en profesionales que practican la Medicina, quienes a “regañadientes” intentan mantener y recuperar la salud de miles ciudadanos enfermos sin importar sus condiciones sociales y económicas mediante las realizaciones estudios, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad que padecen los pacientes, sin embargo, son maltratados en sueldos, condiciones laborales, abusos de funcionarios, riesgos de sus vidas y las inadecuadas instalaciones.
Como y donde duermen estos profesionales en un hospital del Estado donde ha gastado miles de millones de pesos legalizando a haitianos invasores que muchos vienen a vender drogas, delinquir y a propagar enfermedades infectocontagiosas.
Tirados como "perros" en el piso debido a que no hay camas para descansar mientras hacen servicios en las "letrinas" de hospitales que tiene el Estado Dominicano, sin embargo, gasta miles de millones de pesos en promociones politicas partidistas. 
Escena desgarradora que desdiche mucho de lo que pregona un Estado y un gobierno que dice preocuparse por la salud del pueblo, cuando a los profesionales de la Medicina los trata como animales. 
!Una imagen dice mas que mil palabras!
Los médicos que son profesionales calificados en materia sanitaria entregan sus vidas para salvar a los demás con la aplicación de fármacos efectivos para devolver la salud y tranquilidad a los afectados y familiares, y desde el Estado en su conjunto son tratados no como humanos, sino en condiciones de “animales”.
Estos abnegados profesionales de la Medicina salvadores de vidas duermen como "puercos" como el aceite para engrasar "tres en uno". 
Lamentable y desgraciadamente, en un país en donde no hay institucionalidad, falta de respeto estatal, estos profesionales tienen que convertirse en “héroes” debido a las deplorables condiciones en que están los almacenes donde funcionan los hospitales en que laboran los médicos.
Con la cabeza entre las escaleras, sus piernas y los brazos.
Quien no tiene hijos e hijas médicos no sabe lo que hay que hacer para formar estos profesionales y después los míseros sueldos que reciben y maltratos del Gobierno y la sociedad en general.
Muertos de hambre, cansancio, de sed, sueño y sálvese quien pueda, quienes están obligados y forzados a cuidar pacientes en hospitales del gobierno dominicano.
Estos médicos quienes laboran en hospitales del gobierno dominicano cogiendo un chin de descanso después de agotadoras jornadas y forzadas labores.
Muchos médicos han muertos al contagiarse de VIH tratando a pacientes afectados de este flagelo porque después el Estado no se proporcionan los medios requeridos y que hablar de los "suelditos" de miseria.
Nunca se comparan los sueldos de los médicos tomando las funciones que realizan con los ANALFABETOS políticos que ganan millones sin saber escribir ni la 0 a pesar de que es “redonda”.
Paradoja de la vida en un país controlados por los malditos políticos.



Comentarios