Por la supuesto sequia mueren miles de especies marinas.

MANZANILLO: Mueren miles de especies marinas por sequía 

Por Luis Santiago Ureña

Fuente: Almomento.com
 Manzanillo,  Montecristi, R.D.-   Miles de peces, camarones  y otras especies marinan han muerto en la laguna Manzanillo, tras serle tapada la entrada de agua desde el Océano Atlántico.
MANZANILLO: Mueren miles de especies marinas por sequía
Ecologistas de la zona advirtieron al Ministerio de Medio Ambiente que si no interviene el lugar, podría desaparecer la fuente acuífera.
Dijeron que los responsables de la situación podrían ser algunos políticos interesados en construir un bulevar turístico en la zona que hoy ocupa la laguna ubicada al extremo norte de la ciudad, cerca de la playa los Cocos.
Lugareños y turistas que frecuentan la playa se quejan de que por la zona no se puede transitar por el hedor que expelen las especies marinas muertas.
Dijeron que a pesar de que la situación tiene ya un tiempo, ninguna autoridad de Medio Ambiente ha intervenido para que la laguna vuelva a recibir el caudal de agua de años anteriores.

La misma era frecuentada cada año por flamencos, patos de Florida,  garzas rosadas y otras especies que venían a aparearse para esta fecha.

Comentarios