Presidente de la ALS pide al Presidente Danilo Medina pensione varios locutores en Santiago

Alberto Mota.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Alberto Mota, presidente de la Asociación de Locutores de Santiago-ALS- ha pedido al Presidente Danilo Medina que pensiones a varios de sus miembros actualmente enfermos y de avanzada edades.

Mota cita a Manuel Villa, Guelo Consuegra, Ramón Román Díaz, entre otros quienes tienen entre 40p y 50 años de ejercicio.

Entrevistado en el programa “El  Cafecito” produce y conduce Haime Thomas Frías y Tony Rodríguez en el canal 29 de Teleuniverso Mota dice que varios de esos hombres del micrófono son  leyendas vivientes de la locución en Santiago, la Región del Cibao y el país, quienes laboraron en los noticiarios “La Situación Mundial”, “Mundo Noticias”, y otros.

Reitera que Manuel Villa lleva más  de 5 décadas activo en la radio nacional.

El presidente de la ALS dice que esos hombres adolecen de quebrantos de salud que les impiden seguir viviendo de la locución. 

El dirigente locutoril dice que esas personas deben ser favorecidos con pensión emitidas por el Poder Ejecutivo que permita cubrir el elevado costo de las medicinas que usan para mantenerse con vida.

Mota estuvo acompañado del expresidente de la ALS, profesor Rubén Santana.


 

Comentarios