Imponen un año de coerción a 2 hombres; 2 meses a menor de edad por arsenal de armas.



Por Marcelo Peralta y José Luis Fernández.

Santiago, R.D.- La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde impuso un año de prisión preventiva a 2 hombres acusados de tener un arsenal de armas de fuego de diversos calibres.

Ellos son Yovanny de Jesús Domínguez e Iván Bolívar Morales Lugo, a quienes las autoridades acusan de tener 13 armas de fuego, que son 2 fusiles; una metralleta mini UZI, pistolas, revólveres, vestimentas  militares, municiones, radios de comunicación y otros.

La magistrada Elizabeth Marte impuso la medida de coerción a solicitud del Ministerio Público, cuya representante en la provincia, magistrada Sonia Espejo dijo que por instrucciones del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito tiene una política institucional de someter a la acción de la justicia y solicitar prisión preventiva a todos aquellos que porten y tengan armas de fuego ilegales.

En el mismo caso, un menor involucrado en este hecho, el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Valverde le impuso 2 meses de prisión preventiva.

La incautación de las armas se produjo el pasado 15 cuando la Fiscalía de Valverde ejecutó allanamientos en la comunidad de Damajagua, municipio de Esperanza, Provincia Valverde.

El Ministerio Público calificó de manera provisional el hecho en base a las disposiciones establecidas en los artículos 265, 266,  del Código Penal Dominicano, 39, 40, 43, y 50 de la Ley 36 sobre porte y tenencia ilegal de armas de fuego y violación a la ley 267-08 sobre terrorismo.

La Fiscal titular Sonia Espejo dijo que el Ministerio Publico continuará profundizando la  investigación del presente caso, con el objetivo de obtener una sentencia condenatoria firme para los responsables de un hecho tan grave y que pone en riesgo la seguridad  y tranquilidad de tantas familias de esta provincia y el país.


La Fiscal Espejo señaló que el Ministerio Público tiene una política institución permiso.

Comentarios