viernes, 29 de julio de 2016

Gobierno entrega apartamentos construidos por el INVI.

Nelson Peña, Subdirector del INVI, 
la gobernadora Romana Rodríguez, 
entrega las llaves de su apartamento
 a la minusválida Jenifer Curel Mórfe.


Por Marcelo Peralta

Dajabón, R.D.-El gobierno a través del Instituto Nacional de la Vivienda por fin entregó 160 apartamentos a supuestas familias con limitaciones de recursos económicos quienes duraron años esperando esta fecha.

Nelson Peña, Subdirector del INVI, la gobernadora Romana Rodríguez, entrega las llaves de su apartamento a la minusválida Jenifer Curel Mórfe.

Llaves y títulos que acreditan a propietarios de los inmuebles fueron hechas por una comisión encabezada por el Subdirector del INVI, Nelson Peña y la Gobernadora de Dajabón, Ramona Rodríguez Quezada.


La minusválida Jennifer Curiel Mórfe, acompañada de su esposo y una niña de 20 meses de nacida procreada por ambos fue la primera en recibir las calles, donde ahora podrá vivir de manera decente.

Nelson Peña, ostentó la representación de la Directora Nacional del INVI, arquitecta Alma Fernández y en sus palabras enfatizó que las viviendas construidas en block, varilla y cemento, en dos niveles, serían entregadas solo a pareja de esposos y en caso que no lo demostraran tendrían que acudir a la Dirección General con sede en Santo Domingo a regularizar su situación.

Los edificios pertenecen a los proyectos I y II los cuales están ubicados en los sectores “Los Socías” y el kilómetros 4 de Dajabón y ejecutados con fondo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
La minusválida Jennifer Curiel Mórfe, expresó su alegría por haber visto la hora en que ya tiene su casa propia para ver crecer su hija y sin ningún costo.

En tanto que personas que dijeron no tener viviendas clamaron al gobierno extienda los proyectos de construcción de casas para salir de la pobreza.


Estos apartamentos debido al tiempo que tenían en proceso de construcción fueron invadidos por “intrusos” saqueando las instalaciones y robando llavines, lavamanos, sistema eléctrico y los inodoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario