viernes, 29 de julio de 2016

Inician con 201 empresas patrocinadoras la versión 21 de Feria Expo Vega 2016.

Corte de la cinta que inaugura a Expo Vega.

Por Marcelo Peralta
Prensaglobaldigital.

La Vega, R.D.-La Cámara de Comercio y Producción de La Vega Real inauguró la Vigésima Primera Versión de Expo Vega Real 2016 dirigida al desarrollo tecnológico de las medianas empresas en la que p0articipan 201 empresas y su lema es “Hacia la Era #Digital”.

Ángel Estévez

El presidente es el sabanetero, agrónomo Ángel Estévez, ministro de Agricultura quien prometió que este será un evento integral y organizado, donde darán prioridad a la era digital.

Jean Alian Rodríguez.

Estévez quien desde hace varios años se radicó en La Vega donde estudia y se graduó de agrónomo en el Politécnico Loyola de aquí, recordó que  8 de cada 10 dominicanos tienen teléfonos móviles y de éstos, el 85% tiene Internet. 

Asistentes

Confirma que los patrocinadores de la 21 Versión de la Feria Expo Vega Real a la que acuden miles de personas son Ministerio de Agricultura institución estatal que dirige; Industria y Comercio, Compañía de teléfonos Claro y Empresa Distribuidora de Energía del Norte -Edenorte-, Banco Popular Dominicano, Cervecería Vegana; Induveca, Mercasid y Banco de Reservas.

Mientras que Claudio Fernández Martí, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega Real, dijo que esta nueva versión es un motivo de orgullo y satisfacción ya que refleja el crecimiento y madurez.

El evento socioeconómico y cultural muestra el desarrollo, permanencia de empresas, sus novedades, cambios e innovaciones en un escenario plural. 

Fernández Martí destacó el crecimiento empresarial vegano que permite la formalización de 15% de los establecimientos comerciales con cierta regularidad.

Por sus iniciativas e innovaciones en comparación con el pasado año, Fernández Martí dice que Expo Vega ha crecido en el 2016 un 75%.

Dijo que este año por las innovaciones presentadas al sector empresarial hubo con un incremento en la participación de firmas de un 70% con respecto al año anterior, y que la muestra es que 89 nuevas empresas forman parte de este evento adicional respecto a las 120 del año pasado.

Indicó que “es ese el norte cercano al que queremos llevar las pequeñas y medianas empresas de la provincia y el país, ya que conectadas digitalmente son más eficientes y competitivas en el mundo”.

En la apertura del evento socioeconómico y cultura fue escogido como orador principal Jean Alian Rodríguez, Director del Centro  de Exportación e Inversión de la República Dominicana -CEI-RD-, quien resalta los impactos y repercusiones que tendrá en el sector empresarial el Proyecto República Digital que ejecuta el gobierno  del Presidente Danilo Medina.

La feria que se desarrolla en las instalaciones de La Vega Country Club es un evento tradicional que congrega a miles de personas de todo el país y de Puerto Rico, Haití y otras naciones vecinas ha iniciado este jueves y termina el domingo 31 de julio 2016.

En ésta oportunidad participan 201 empresas del país que exhibirán los productos elaborados, promocionados, a la vez que ofrecen sus servicios, avances tecnológicos en una plataforma de buenas ofertas y con oportunidades de negocios.

Jean Alain Rodríguez, asegura que el proyecto digital permitirá la desburocratización de los establecimientos comerciales de estar a la altura de los nuevos tiempos.

La bendición de Expo Vega 2016 estuvo a cargo de su Eminencia Reverendísima, Monsenor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, actual Obispo de la Diócesis de La Vega reconociendo lo trascendental y beneficio para el Cibao y el país de este evento socioeconómico y cultural.

El corte de la cinta estuvo a cargo del Director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana -CEI-RD-, Jean Alian Rodríguez; el ministro de Agricultura Ángel Estévez, Presidente de la versión 21 de Expo Vega Real 2016 y de Claudio Fernández Martínez, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega.


El tesón y esfuerzos de los veganos es que este evento se ha mantenido, crece cada año, siendo su Primera Versión de Expo Vega Real el 8 de agosto de 1996 y desde la fecha se ha convertido en un escenario para fortalecer e incentivar las relaciones entre empresas, productores, sectores económicos de la provincia y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario