jueves, 25 de agosto de 2016

Cirujanos denuncian falta de quirófanos en el Hospital Arturo Grullon en Santiago.

Resultado de imagen para fotos delhospital arturo grullon
Hospital Arturo Grullon

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-El presidente del Colegio Médico-AMD- filial Santiago, Doctor Naoki Rodríguez, exhortó al gobierno del Presidente Danilo Medina atender las demandas planteadas de mejorías sanitarias, humanas, gremiales, condiciones viables, ambientales, prevenir enfermedades y equipar los centros de salud en el país.

El gremialista critica el hecho de que en el Hospital Regional Infantil Arturo Grullón al que acuden diariamente miles de pacientes de todo el país, también desde Haití, los haitianos que viven aquí, dotado de una estructura física amplia solo tenga dos quirófanos para las intervenciones quirúrgicas.

Lamentó que debido a esas limitaciones y precariedades haya que posponer para fechas posteriores las intervenciones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes padeciendo diversas patologías por falta de equipos, impidiendo ofrecer servicios de carácter humano.

El dirigente de la AMD filial Santiago advierte que de nada sirve que haya profesionales capacitados, deseosos de servir a la Patria si desde el Gobierno Central no se ofrecen las condiciones requeridas, equipos, ambiente, seguridades y otras facilidades para trabajar.

Dice que se  nada sirve que el Colegio Médico Dominicano-AMD- haga planes de lucha para exigir mejoría si desde el gobierno central colocan “trabas”, lo que perjudica a la población menos pudientes.

Dice que desde la AMD se lucha para reducir los riesgos sanitarios, ambientales, mejoría al personal médico, no obstante, en los hospitales continúa aumentando la cantidad de enfermos, patologías generadas por causa de factores.

Insiste en que el Hospital Regional Arturo Grullon Julia con sede en Santiago solo hay dos quirófanos para operar a cientos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que son integrados desde todo el país y los haitianos que viven aquí y los que vienen diariamente desde zonas cercanas a la frontera.

Rodríguez dice que existen muchas limitaciones para los cirujanos realizar a gusto sus labores debido a las dificultades y desigualdades existentes.

Sugiere al gobierno priorizar las peticiones formuladas por el Colegio Médico Dominicano-AMD las que están orientadas mejorar el sistema de salud, corregir las deficiencias que se presentan a diario en los hospitales gubernamentales.

Y establece que el gobierno debe comprender que la población habitacional dominicana ha crecido ampliamente unida a la llegada de miles de haitianos presentando diversas patologías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario