Sacerdote católico lamenta precariedades con las que trabajan bomberos dominicanos

Resultado de imagen para fotos de camiones de bomberos deteriorados
Santiago, R.D.- El sacerdote católico, Tomas Morel, vicario del Clero de la Arquidiócesis de Santigo, lamentó que muchos pueblos de República Dominicana estén desamparados al no tener bomberos ni equipos para enfrentar cualquier incendio.
En ese contexto, el religioso ponderó el trabajo que realizan los apaga fuego en el país, “el cual constituye un riesgo y un peligro extremo”.
El cura felicitó a los socorristas porque arriesgan sus vidas para salvar las de otras personas y propiedades.
Lamentó el siniestro más reciente ocurrido en la Yaguita de El Ejido, donde decenas de familias perdieron todas sus pertenencias y quedaron a la intemperie.
Tomas Morel se expresó en esos términos al oficiar una misa en la Catedral Santiago Apóstol de aquí con motivo al Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona de los bomberos y dominicanos.
El sacerdote pidió a la Virgen proteger a esos hombres que siempre están alertas para evitar muertes durante eventualidades.
A la eucaristía asistieron alistados y oficiales encabezados por el intendente general de ese organismo, coronel Ricardo Rosario, quien exhortó a los bomberos a continuar siempre alertas para salvar vidas.
Mientras que el mayor Rafael Monsanto, director de comunicaciones del organismo de rescate, dio las gracias a los asistentes en nombre del Cuerpo de Bomberos de Santiago.



Comentarios