Cerca de 100 entidades piden al Senado poner JCE en las manos del doctor Ysòcrates Peña.

Dr. Ysócrates Peña Reyes
San Francisco de Macorís, R,.D.-Cerca de 100 entidades del Cibao Oriental y en Nordeste piden al Senado, al presidente Danilo Medina y las organizaciones políticas del país que la persona mas idónea para asumir la Presidencia de la Junta Central Electoral el filántropo y jurista Ysòcrates Peña Reyes.
Dicen que es un soporte a la paz social, armonía y las metas de desarrollo que debe lograr nuestra nación con la escogencia de Pena en el organismo preparador de elecciones.
La entidad tienen sus principales ejecutivos a Monseñor Jesús María de Jesús Moya, Lorenzo Castillo y Manuel Núñez Yapor, al dar conocer un documento que contiene el pedimento, resalta, que el Doctor Ysòcrates Andrés Peña Reyes se trata de una persona de una trayectoria firme e íntegra, cuya vocación del servicio en favor del país, ha estado presente durante más de cuatro décadas sin recibir ni esperar nada a cambio.
Expresa, que el mismo es un promotor social plenamente dotado del carisma y liderazgo que actualmente requiere la presidencia del organismo electoral, para proveer de un mayor grado de coherencia a la JCE y sus dependencias, en el esencial rol que debe jugar en el desarrollo nacional.
Sostiene, que el candidato propuesto a la presidencia de la JCE, es detentador de una capacidad gerencial probada, formando parte de las principales columnas que cuenta República Dominicana, para la existencia y el establecimiento de concertación política y social requerida para propulsar un bienestar y progreso social cierto y sustentable.

Resalta que con la presencia del Ysòcrates Peña Reyes en la JCE, nuestra clase política, contribuirían a fortalecer sus esfuerzos e iniciativas, pro alcanzar en el organismo electoral y sus departamentos, los niveles gerenciales que imponen hoy en día los grandes cambios se experimenta la sociedad dominicana.

Comentarios